19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Buscan desarrollo equilibrado del Sureste de México

La Concanaco trabajará en proyectos coordinados con las cámaras y autoridades de los estados que integran esta zona.

Este martes tomó protesta el Consejo Directivo 2015-2016 de la Concanaco Servytur. (Milenio Novedades)
Este martes tomó protesta el Consejo Directivo 2015-2016 de la Concanaco Servytur. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Buscan desarrollo equilibrado del Sureste de MéxicoCompartir en Twiiter Buscan desarrollo equilibrado del Sureste de México

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para contribuir en la búsqueda del desarrollo equilibrado del sureste de México, la Concanaco Servytur trabajará en proyectos coordinados con las cámaras y autoridades de los estados que integran esta zona, indicó José Manuel López Campos, su vicepresidente en la región. 

En el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo 2015-2016 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos puntualizó que desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el desarrollo del norte y centro del país ha sido notoriamente más acelerado que en el Sur y Sureste.

A pesar de que esta región cuenta con abundantes recursos naturales, desde petróleo hasta las mayores fuentes de agua del país, su desarrollo ha sido lento y poco equilibrado, refirió.

Por ello, destacó, se requiere generar las condiciones que fomenten el crecimiento regional y establecer incentivos fiscales y financiamiento atractivo, con bajas tasas y créditos oportunos a través de la banca de desarrollo, a fin de motivar la captación de inversiones que generen riqueza y empleos en la región. 

El presidente de la Canaco Mérida subrayó que con la creación de planes de trabajo y proyectos coordinados entre empresarios y autoridades del sureste se podrá contribuir a disminuir el rezago en materia de infraestructura y servicios en esta zona mexicana, y se avanzará en la igualdad de oportunidades en materia de desarrollo.

En el Consejo Directivo del período 2015-2016 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estarán integrados al trabajo del presidente Enrique Solana Sentíes los yucatecos: 

  • José Chapur Zahoul, como vicepresidente de turismo
  • Bernardo Rivadeneira Pérez, consejero por Yucatán y presidente de la Comisión de Mejores Prácticas Corporativas
  • Fernando Rojas Sánchez, como presidente de la Comisión de Impulso de Redes Sociales
  • Ricardo Sánchez Marchand, como vicepresidente, respectivamente, de la Comisión de Impulso de Redes Sociales
  • Daniela López Cantón, como vicepresidenta de la Comisión de Mejores Prácticas Corporativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios