Buscan desarrollo equilibrado del Sureste de México

La Concanaco trabajará en proyectos coordinados con las cámaras y autoridades de los estados que integran esta zona.

|
Este martes tomó protesta el Consejo Directivo 2015-2016 de la Concanaco Servytur. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para contribuir en la búsqueda del desarrollo equilibrado del sureste de México, la Concanaco Servytur trabajará en proyectos coordinados con las cámaras y autoridades de los estados que integran esta zona, indicó José Manuel López Campos, su vicepresidente en la región. 

En el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo 2015-2016 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos puntualizó que desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el desarrollo del norte y centro del país ha sido notoriamente más acelerado que en el Sur y Sureste.

A pesar de que esta región cuenta con abundantes recursos naturales, desde petróleo hasta las mayores fuentes de agua del país, su desarrollo ha sido lento y poco equilibrado, refirió.

Por ello, destacó, se requiere generar las condiciones que fomenten el crecimiento regional y establecer incentivos fiscales y financiamiento atractivo, con bajas tasas y créditos oportunos a través de la banca de desarrollo, a fin de motivar la captación de inversiones que generen riqueza y empleos en la región. 

El presidente de la Canaco Mérida subrayó que con la creación de planes de trabajo y proyectos coordinados entre empresarios y autoridades del sureste se podrá contribuir a disminuir el rezago en materia de infraestructura y servicios en esta zona mexicana, y se avanzará en la igualdad de oportunidades en materia de desarrollo.

En el Consejo Directivo del período 2015-2016 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estarán integrados al trabajo del presidente Enrique Solana Sentíes los yucatecos: 

  • José Chapur Zahoul, como vicepresidente de turismo
  • Bernardo Rivadeneira Pérez, consejero por Yucatán y presidente de la Comisión de Mejores Prácticas Corporativas
  • Fernando Rojas Sánchez, como presidente de la Comisión de Impulso de Redes Sociales
  • Ricardo Sánchez Marchand, como vicepresidente, respectivamente, de la Comisión de Impulso de Redes Sociales
  • Daniela López Cantón, como vicepresidenta de la Comisión de Mejores Prácticas Corporativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton