14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Buscan drogas en choferes del transporte público en Motul

Realizan pruebas antidoping a operadores para detectar cocaína, cannabis y anfetaminas.

El objetivo es garantizar que los choferes estén libres de drogas. (SIPSE)
El objetivo es garantizar que los choferes estén libres de drogas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan drogas en choferes del transporte público en MotulCompartir en Twiiter Buscan drogas en choferes del transporte público en Motul

Milenio Novedades/SIPSE
MOTUL, Yuc.- Para garantizar que los operadores de servicio público de transporte estén libres de alguna adicción, y en consecuencia, cumplir con las normas y legalidades que el Estado pide, el Ayuntamiento de Motul, en coordinación con la Dirección de Transporte Municipal y la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), aplicó pruebas antidoping a los choferes de las diferentes unidades de transporte.

El alcalde Julián Pech Aguilar, acompañado del director de Transporte Municipal, Roger Espadas Matos, destacó que las pruebas médicas realizadas son en apego a lo establecido en el artículo 35, fracción 7 de la Ley de la materia, y que tiene como objetivo asegurar a todo ciudadano que requiera de algún transporte que los operadores brindarán el servicio con seguridad, certeza y confianza.

Explicó que las pruebas que se aplicaron son para cocaína, cannabis, anfetaminas y enzodiazepinas, y en total se realizaron 108 exámenes, los cuales fueron aplicados por el laboratorio yucateco Hemolab.

La doctora Ana Georgina Moguel, representante del laboratorio Hemolab, indicó que la información obtenida se procesará a través de equipos de vanguardia, con personal calificado, con diagnósticos y monitoreos avalados por la norma oficial en la materia.

Por su parte, el jefe de Capacitación de la Dirección de Transporte estatal, Santiago Marfil Herrera, informó que las pruebas antidoping se aplican en todo el Estado en coordinación con los Ayuntamientos, pues lo que se busca es trabajar en conjunto para regular y apoyar el transporte.

“Se busca garantizar y dar confianza sobre los operadores, por lo que se realizan los exámenes antidoping, posteriormente se certificará que éstos se encuentren libres de sustancias toxicas”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios