Buscan 'enamorar' al turismo de Sudamérica

“Buscamos nuevos mercados, toda vez que en Yucatán no tenemos turismo procedente de Brasil, Uruguay o Chile", dijo Santiago González Abreu.

|
Santiago González Abreu, director de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Feria del Mundo Maya, conocida como Ki Huic, incluirá por primera vez a los tour operadores mayoristas de Sudamérica, con representantes de Chile, Uruguay, Argentina Brasil y Colombia.

En la edición 2013, que se realizará este fin de semana en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, participarán 190 compradores, de los cuales 75 son internacionales, 14 de ellos sudamericanos, además de los 700 agentes de viajes de la American Society of Travel Agents (ASTA). 

El director de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico, Santiago González Abreu, informó que una de las innovaciones de esta feria es que los compradores serán invitados a participar en marzo del año entrante en la convención anual de ASTA, lo que les permitirá incrementar sus opciones de negocio. 

“Buscamos nuevos mercados, toda vez que en Yucatán no tenemos turismo procedente de Brasil, Uruguay o Chile y vamos a abrir nuevas opciones de negocio”, señaló. 

Agregó que si bien no existe conectividad aérea de forma directa con Yucatán, se trata de aprovechar al máximo la infraestructura aeroportuaria de Cancún, que tiene conexiones a Centro y Sudamérica.

El Mundo Maya está integrado por los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, así como por los países de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Reunión
  • Especialistas en la comercialización del Mundo Maya, integrado por cinco estados de la República y cinco países, contando a México, se reunirán en Mérida para hacer negocios del ramo turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton