Buscan erradicar la poliomielitis

Preparan más de 67 mil vacunas para Semana Nacional de Salud.

|
El IMSS instalará 221 puestos semifijos y 29 fijos en todo el Estado. (José Acosta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La primera Semana Nacional de Salud 2013 iniciará este sábado y concluirá el 1 de marzo, durante la cual se realizarán acciones encaminadas a erradicar la poliomielitis, para lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán dispondrá de 60 mil 118 vacunas de Sabin y otras 7 mil 500 de otro tipo para completar esquemas.

El coordinador auxiliar médico en Salud Pública, de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del instituto, Oscar Cuevas Graniel, indicó que en el primer día de actividades instalarán 221 puestos semifijos y 29 fijos que corresponden a todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en Yucatán para la aplicación.

“El principal objetivo es iniciar y completar los esquemas de vacunación de los diferentes grupos de edad, enfatizando la vacunación oportuna, ya que lo primordial es aplicar  la vacuna de Sabin, para erradicar la poliomielitis”, refirió.

Explicó que la enfermedad poliomielítica es la segunda patología que se ha erradicar, la primera fue la viruela; la meta de la polio era para el año 2000, pero hasta ahora no se ha logrado eliminar a nivel mundial, siendo que en Latinoamérica no ha habido casos desde hace muchos años.

El funcionario señaló que además se aplicará la pentavalente a niños menores de ocho años, la cual inmuniza contra la difteria,  tos ferina, tétanos y biológicos de triple viral a niños menores de cinco años para protegerlos de sarampión, rubéola y parotiditis, así como el BCG, reactivo de tuberculosis, a recién nacidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton