19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Buscan financiamiento 400 emprendedores de 18 países

Asisten al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, que dispone de 38 mdd; presentan 25 proyectos sociales de éxito probado.

En el FLII participan emprendedores de 18 países. (Milenio Novedades)
En el FLII participan emprendedores de 18 países. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Buscan financiamiento 400 emprendedores de 18 paísesCompartir en Twiiter Buscan financiamiento 400 emprendedores de 18 países

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Unos 400 emprendedores de 18 países latinoamericanos buscan acceder a una bolsa aproximada de 38 millones de dólares en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), que se realiza en Mérida. Los proyectos son enfocados al área social y al desarrollo sustentable.

En su segundo día de actividades, los participantes de países como Brasil, Salvador, Colombia, Chile, Panamá, Bahamas, Argentina, México, Perú, Paraguay y Uruguay, presentaron unos 25 proyectos sociales en busca de intercambiar experiencias y el apoyo económico de organismos privados internacionales.

El fundador del FLII, Rodrigo Villar Esquivel, precisó que los proyectos que se presentaron en este evento son de éxitos probados en sus lugares de origen y asistieron a Mérida para reunirse con las empresas y organismos de desarrollo económico en busca de un apoyo financiero muy importante.

'El FLII ya es el foro para emprendedores sociales más importante de Latinoamérica de Inversión de Impacto, este foro en su sexto año que se realiza en la ciudad ha logrado que siga creciendo la industria a nivel de Latinoamérica, cada vez tenemos la participación de un número mayor de fundaciones e inversionistas', apuntó.

Los organizadores detallaron que sólo el año pasado el impacto de los trabajos del foro lograron un impacto (derrama) económico en la región de Latinoamérica por 30 millones de dólares, en beneficio de 7 millones 719 mil personas, logrando mil 366 trabajos directos y 12 mil 468 empleos indirectos.

Derrama económica

Añadieron que sólo la realización del Foro de Alto Impacto genera una derrama económica de 400 mil dólares en tres días, donde se expone que los nuevos empresarios deben ser líderes sociales, no sólo aquellos que ponen un negocio.

Carlos Navarro Hidalgo, fundador y coach del movimiento de emprendedores Haz la Lucha de Yucatán, destacó que este tipo de eventos ayuda a lograr otro tipo de perspectivas en el sector y acercarse a organismos internacionales de fondeo de proyectos.

'Esta es la temática que se ha tocado en el Foro Latinoamericano de Impacto, que cambia la perspectiva, ya que el empresario no solamente hace negocios, ahora busca un impacto en la sociedad a través de un bien o servicio', señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios