Impulsan rehabilitación de casas abandonadas

Buscan frenar el crecimiento desordenado de la mancha urbana en Mérida para evitar daños en el ecosistema.

|
Los predios abandonados en el centro de Mérida representan un peligro para los peatones que pasan por el lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Yucatán, ha iniciado pláticas con los tres niveles de gobierno con el propósito de impulsar un proyecto que rehabilite casas abandonadas y terrenos baldíos en la ciudad.

Los empresarios constructores buscan frenar el crecimiento desordenado de mancha urbana que ocasiona daños al ecosistema.

“Las políticas nacionales quieren que las ciudades sean más compactas, como ocurre en Mérida, donde crecimiento urbano no es extenso, pero debido a la geografía plano del Estado el desarrollo ha sido lento”, señaló Carlos Viñas Heredia, presidente de Canadevi Yucatán.

Explicó que esta situación de crecimiento extendido se ha empezado a dar en diversas ciudades, lo que ha provocado la preocupación principal en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la cual ha diseñado nuevas políticas nacionales que van dirigidas a la concentración en sitios urbanos.

El crecimiento de la mancha urbana en Mérida afecta al ecosistema y encarece los servicios, por lo que la Canadevi espera poner en marcha un programa de rehabilitación de ciertos espacios olvidados dentro de capital del Estado.

Desplazamiento
  • En Mérida se nota un desplazamiento de personas adultas que antes vivían en colonias como la México, García Ginerés, Alemán y el Campestre, que optan por casas más pequeñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton