15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Buscan freno a emisión de gases de efecto invernadero

Las sustancias que causan el calentamiento global están concentradas en aires acondicionados, sistemas de refrigeración.

Agustín Sánchez Guevara, coordinador nacional de Protección a la Capa de Ozono de la Semarnat anunció taller dirigido a técnicos para que sepan cómo manejar los gases contaminantes y evitar que escapen a la atmósfera.(Milenio Novedades)
Agustín Sánchez Guevara, coordinador nacional de Protección a la Capa de Ozono de la Semarnat anunció taller dirigido a técnicos para que sepan cómo manejar los gases contaminantes y evitar que escapen a la atmósfera.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Buscan freno a emisión de gases de efecto invernaderoCompartir en Twiiter Buscan freno a emisión de gases de efecto invernadero

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán es un productor de contaminantes aunque muchos de éstos aún no son liberados a la atmósfera, dijo ayer Agustín Sánchez Guevara, coordinador nacional de Protección a la Capa de Ozono de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Explicó que por las altas temperaturas del clima que se presenta en esta entidad, los contaminantes están concentrados en aires acondicionados, sistemas de refrigeración y de automóviles, principalmente.

En rueda de prensa acompañado del delegado de Semarnat en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, Agustín Sánchez dijo que en Yucatán hay sustancias que dañan la capa de ozono, que tienen potencial de calentamiento climático, se trata de gases refrigerantes, que se utilizan en la espuma de poliuretano como aislantes térmicos.

“Son sustancias que están contenidas en sistemas, no se están liberando a la atmósfera, por eso es importante lo que hará Yucatán al impartir cursos de capacitación a técnicos para que sepan el manejo de sustancias de gases refrigerantes”, explicó.

Ante esta situación, la Semarnat programó para el próximo año la intervención de talleres en Yucatán dirigido a técnicos para que sepan cómo manejar los gases contaminantes y evitar que escapen a la atmósfera.

Sánchez Guevara encabezó ayer en Mérida el taller de evaluación y cierre del Plan Nacional de Eliminación del Consumo de Bromuro de Metilo (gas incoloro, con suave aroma a cloroformo, ininflamable), operado por Semarnat y en el que participaron funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los técnicos aprenderán buenas prácticas en refrigeración y con ello evitarán emisiones de sistemas de refrigeración y aires acondicionados, dar buenas prácticas en mantenimiento de sistemas y poder hacer reciclado y regeneración de gases que dañan la capa de ozono”, dijo.

“Tenemos el compromiso firme de que Yucatán será uno de los principales estados donde se dará capacitación a los técnicos en refrigeración para que puedan seguir dando los buenos resultados”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios