Buscan hoteleros ampliar oferta cultural de Yucatán

Posicionar la marca “Mérida, Yucatán, México”, el objetivo de un curso impartido a representantes de la industria.

|
Participantes del curso profesional de Turismo Cultural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 40 representantes del sector turístico yucateco y el compromiso de posicionar la marca “Mérida, Yucatán, México” para atraer visitantes de todo el mundo, diversificar la oferta cultural y, ante todo, ofrecer un servicio de calidad, concluyó en el salón Cifal del Aeropuerto Internacional, el primer curso profesional de Turismo Cultural, impartido por los doctores en Turismo y Economía Armando De Lucas Hurtado y Juan Francisco Rivero Domínguez. 

Representantes del sector hotelero, agencias de viajes, instituciones educativas y periodistas aprovecharon durante cinco días las conferencias y experiencias de los expositores sobre cómo hacer turismo cultural, aprovechando al máximo cada una de las riquezas con las que cuentan Yucatán y Mérida. 

Entre las conclusiones de los participantes destacó la iniciativa de unir aún más los términos turismo y mercadotecnia, posicionando como una marca a la capital y al Estado para reforzar el conocimiento desde las aulas de quienes se preparan para ingresar al mundo del turismo. De igual forma, se propuso crear nuevas rutas gastronómicas, ganaderas, eco-turísticas y citadinas para difundirlas de manera clara en el mercado internacional. 

Durante el curso se abordaron temas de gran interés como los factores estructurales de un destino, entre los cuales se considera el clima, la calidad de las playas y la belleza de los paisajes; en los factores infraestructurales se deben analizar las vías de comunicación, la oferta hotelera y el precio de los servicios. Otro eje central es el factor cultural, en el cual se deben destacar los monumentos históricos y las actividades culturales y artísticas. 

Expositores agregaron que si todo es cultura, entonces todo es turismo, pero se debe agregar valor a lo que tenemos sin perder identidad y exaltando las cualidades del lugar para hacerlo atractivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton