Buscan meter en 'cintura' a restaurantes de Yucatán

Falta de precios a la vista y ofertas engañosas, principales puntos donde 'cojean', reconoce Canirac.

|
Profeco y Canirac se unen para que los restaurantes cumplan con las normas de atención al cliente. (SISPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Canirac Yucatán y la Profeco acordaron impulsar diversas acciones orientadas a promover el cumplimiento de las normas oficiales relativas a los restaurantes, como el hacer visible el precio de los alimentos que ofrecen.

De acuerdo con Notimex, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, delegación Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, dijo que buscan ofrecer a sus socios información relativa a aquellos aspectos susceptibles de ser verificados en un restaurante, a fin de cumplir con ellos.

Indicó que ya lograron establecer con la Profeco en Yucatán un esquema de orientación para el sector de restaurantes para evitar que los establecimientos del ramo puedan ser amonestados o sancionados por "presunto incumplimiento" a las disposiciones establecidas".

Al respecto, evocó que dentro de los puntos que establece la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el sector restaurantero, se encuentra el contar con los precios establecidos en cada producto a la vista del consumidor.

Otro de los puntos de importancia también está el evitar la publicidad engañosa, en el caso de las ofertas y promociones, además de especificar las condiciones, cuando se establece alguna restricción dentro de las mismas.

Con esto, añadió, se busca evitar que el cliente se pueda sentir engañado cuando se dan ofertas y promociones, "por lo que nos piden ser claros al especificar en qué consisten, así como las restricciones que pueda haber tanto en precio, consumo o productos".

Lo más leído

skeleton





skeleton