17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Buscan patrocinio para la segunda etapa del Animaya

También gestionan recursos federales para avanzar en el proyecto del parque.

Por ahora, el proyecto del Animaya sólo cuenta con una etapa. (Juan Albornoz/SIPSE)
Por ahora, el proyecto del Animaya sólo cuenta con una etapa. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan patrocinio para la segunda etapa del AnimayaCompartir en Twiiter Buscan patrocinio para la segunda etapa del Animaya

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Roger Echeverría Calero, informó que para la segunda etapa del Parque Bicentenario Animaya se buscan patrocinios, aunque por el momento se realizan mejoras al lugar, principalmente en el área de cuarentena, ya que se busca una mayor reproducción entre los animales.

Explicó que se gestionan recursos federales para la siguiente etapa que podría iniciar en 2014.

Agregó que también se intenta participar en un congreso nacional de zoológicos para buscar enlaces, incluso con fundaciones para tener un ingreso adicional.

En la segunda etapa se incluye el herpetario, nocturnario y aviario; la inversión sería de más de 50 millones de pesos. En total para las tres etapas en que está planteado el proyecto costaría más de 150 millones de pesos.

En el plan original se tendría servicio de teleférico para observar a los animales, áreas de investigación y educación, así como un primaterio y una granja interactiva. 

Sin embargo, lo que sí se construirá es el epifitario, es decir un orquideario con un costo de 760 mil pesos. En el lugar se coleccionará el mayor número de esas plantas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios