Buscan posponer la aplicación del nuevo sistema de facturación

Empresarios piden formalmente al SAT una prórroga para familiarizarse con la plataforma.

|
Empresarios yucatecos buscan familiarizarse con la versión 3.3 antes de que sea obligatorio su uso, programado para el 1 de diciembre de 2017. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Proponer una prórroga para la obligatoriedad de la facturación electrónica 3.3, en beneficio de micro y pequeñas empresas que aún no están familiarizadas con la nueva versión digital, fue el objetivo de la reunión realizada ayer entre el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) y Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por lo pronto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) pidió a los diputados federales por Yucatán, tratar en el Congreso de la Unión una posible prórroga para la utilización de esta versión, programada para iniciar el 1 de diciembre próximo.

También te puede interesar: Posible ciclón 'amaga' con rozar la Península de Yucatán

La tarde de este martes el CCE sostuvo una charla con el representante del organismo federal con la idea de hacerle saber la necesidad de empresarios por retrasar la entrada en vigor, mientras que se familiarizan con la plataforma.

La visita de Guarneros Tapia a la ciudad fue también para presentar una conferencia al público en general, explicando el nuevo procedimiento que deberán realizar los contribuyentes, para cumplir con sus obligaciones ante la Secretaría de Hacienda.

El encuentro fue coordinado por la Canacome y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), con la presencia de 300 empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton