Buscan que ancianos dejen de ser grupo vulnerable

La Casa de Descanso de los Abuelos AC construye un albergue más grande y necesita reunir fondos.

|
Los ancianos necesitan atención cálida y de calidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Todos los días más de 100 ancianos en desamparo, abandono o despojo reciben cariño y comida en la Casa de Descanso de los Abuelos AC, cuya misión es proporcionarles atención física, corporal y espiritual, integrándolos a diferentes actividades recreativas y culturales que los hagan sentirse cada día mejor.

Otros de los objetivos de este albergue son aminorar el sufrimiento que sienten debido al abandono o despojo, y proporcionar asistencia humanitaria, obedeciendo el precepto de Dios. "Con amor y por amor".

E incluso tiene objetivos más trascendentales, como combatir "con todas nuestras fuerzas para que dejen de ser un grupo marginado y vulnerable".

La Casa de Descanso de los Abuelos será beneficiaria de la actividad que Fundación Villa de la Esperanza realizará este jueves 21 para recaudar fondos.

Dicha actividad consistirá en un "casino night" que se realizará a partir de las 15:00 horas en Casa Mimenza, ubicada en Temozón Norte.

El donativo para participar es de mil pesos (incluye comida y bebidas ilimitadas, así como juegos de azar).

Los boletos se pueden solicitar al teléfono 930 64 30.

Con lo que se recaude se apoyarán obras en la Casa de Descanso de los Abuelos, que actualmente está construyendo un albergue para dar cabida a cuando menos 100 ancianos que se encuentran en condición de desamparo, abandono o despojo.

Se pretende construir un área hospitalaria para atender a personas de la tercera edad que tengan algún tipo de enfermedad en fase terminal.

En este albergue se da cabida a personas de diversas comisarías de Mérida e incluso de municipios del interior del estado.

Funciona en la calle 79-C Bis No. 647 entre 104 y 106 de la colonia Nueva Sambulá. Celular: 9995 75-75-73.

Su directora es Estela Solís Suaste.

En noviembre del año pasado, como publicamos, el albergue recibió la visita de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, quien entregó cobertores con motivo de la temporada invernal.

Lo más leído

skeleton





skeleton