Organizadores de maratones internacionales, interesados en Yucatán

La nueva titular de Alto Rendimiento del Idey destacó que se buscará replicar la organización de maratones de talla internacional.

|
Yucatán tiene la dicha de organizar dos maratones al año, siendo el único estado del país en hacerlo. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La nueva directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Astrid Novelo Rosas, declaró que tiene como meta a corto plazo lograr posicionar los maratones del Estado entre los mejores del país y, de la misma manera, internacionalizarlos.

Agregó que también buscarán que alguno de los maratones que se realizan en Yucatán sirva de clasificatorio nacional para los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“En total son dos pases que se entregan por país, en México se otorgará el primer pase en el Maratón de Cd. Juárez, a realizarse el próximo fin de semana, y nosotros buscaremos ser el Estado donde se haga el siguiente selectivo”, dijo Novelo Rosas.

Destacó que Yucatán tiene la dicha de organizar dos maratones al año (Maratón de Mérida y el Maratón de la Marina), siendo el único estado del país en hacerlo.

“Contamos con dos maratones, los cuales son muy importantes en el país. A corto plazo buscaremos internacionalizarlos, visitaremos los grandes maratones del mundo y trataremos de replicar un poco su organización, sobre todo en el Maratón de la Marina”, mencionó.

En días pasados, Novelo Rosas sostuvo una reunión con algunos de los organizadores de los Maratones más importantes del mundo, como es el caso de Los Ángeles, Chicago, por mencionar algunos.

“A organizadores como los del Maratón de Chicago les interesa mucho venir a Yucatán, ya que aquí se logran buenos tiempos, debido a que estamos a nivel del mar”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton