21 de Julio de 2018

Yucatán

Buscan en Quintana Roo el yate Alux

La policía ya detuvo a un posible involucrado en este caso, que se suma a los robos de lanchas y motores en la costa yucateca.

El yate Alux se renta para pesca deportiva o paseos en el mar. (Facebook)
El yate Alux se renta para pesca deportiva o paseos en el mar. (Facebook)
Compartir en Facebook Buscan en Quintana Roo el yate AluxCompartir en Twiiter Buscan en Quintana Roo el yate Alux

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A dos días del robo del yate "Alux" en una marina de este puerto, agentes lograron ayer la detención de una persona presuntamente involucrada y las investigaciones en torno al atraco se han ampliado hasta Quintana Roo, donde agentes buscan la embarcación en muelles y atracaderos de esa entidad.

Incluso, de acuerdo con fuentes extraoficiales, los agentes detuvieron ayer a una persona que estaría involucrada en este caso.

Aunque no se reveló su nombre, se confirmó que fue detenido ayer en el poniente de la ciudad a bordo de una camioneta pickup, cuando transportaba dos motores cuya procedencia no pudo comprobar en ese momento.

Testigos no esperaron a comentar que se trataría de los motores del yate "Alux", aunque las autoridades aún no confirman si esta persona está ligada directamente al robo del yate, aunque lo que es un hecho es que ayer mismo fue asegurado y trasladado al edificio de la corporación. En Quintana Roo las indagatorias continuan debido a que el yate fue adquirido en esa entidad.

Yate valuado en un millón de pesos

La embarcación, como informamos, está equipada con modernos sistemas de navegación, radio, GPS, así como con dos motores de 250 HP y está valuada en casi un millón de pesos. Fue sustraido en horas de la madrugada de la marina "Mimsa", ubicada a un costado del puente de Yucalpetén.

El atraco fue descubierto a las 8 de la mañana del martes, cuando el marinero de nombre Rodolfo llegó a la marina para realizar la limpieza de la embarcación, pues apenas el lunes y el domingo pasados los propietarios salieron de paseo en el yate.

Luego de amplio operativo desplegado por la SSP y la Policía Municipal en este y otros puertos de la costa yucateca, la búsqueda no ha dado resultados y los trabajos de investigación apuntan a que los ladrones habrían trasladado el yate fuera de la entidad.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el yate es propiedad de Gabriel Agustín Frías Cámara, quien interpuso la denuncia número F1-F1/000734/2015 ante la Agencia Décimo Primera de la Dirección de Investigación y Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).

El caso del yate se suma a los robos de motores y lanchas que con frecuencia se registran en este puerto, muchos de los cuales no han sido esclarecidos por la Fiscalía General del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios