Buscan reactivar comercios del Centro con rifas

A iniciativa de la Canaco, quienes compren en negocios formales del primer cuadro accederían a autos y electrodomésticos.

|
Las rifas son una forma de atraer a los clientes tras la conclusión de obras públicas en el centro Histórico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Personas que visiten el Centro Histórico de la ciudad podrán participar en una gran rifa de automóviles, televisiones y otros aparatos electrodomésticos con sólo comprar en cualquier tienda formal de esta área; esta campaña es una iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco).

“Pretendemos realizar una gran campaña de promoción para reactivar el comercio en el Centro Histórico de Mérida, pues esta zona ya se encuentra en mejor estado, luego de las labores de rescate de las fachadas, pues ya hay mejor iluminación, aceras libres de ambulantes, lo que brinda seguridad y hace atractivo visitar el centro; lo que sigue ahora es que los clientes regresen a nuestros negocios”, explicó José Manuel López Campos, presidente de la Canaco.

Agregó que en esta promoción, que se realizará con el apoyo del Gobierno del Estado, se invertirán tres millones de pesos en artículos que serán sorteados, donde se incluirán automóviles.

“El objetivo es que los comerciantes del Centro Histórico ofrezcan un incentivo, es decir boletos, a sus clientes para que participen en este gran sorteo al comprar en el centro. En esta campaña participarán todos los comercios aunque no estén afiliados a la Canaco”, precisó.

Manifestó que la campaña arrancará el próximo mes y tendrá una duración de tres meses, “con lo cual se espera reactivar la economía.

“Pretendemos que esta promoción se realice en el primer semestre del año y en el segundo continuaremos con El Buen Fin, campaña de descuentos que respaldan las cámaras de comercio de todo el país”, precisó.

Hacia la tradición

“Esta será la primera vez que se realizará esta campaña y si tiene éxito se convertirá en una tradición durante el primer semestre del año”, indicó López Campos.

Dentro del proceso para llevar a cabo esta promoción, el primer paso consistirá en levantar un censo de todos los negocios que estén ubicados dentro del Centro Histórico de la ciudad de Mérida, de manera que este trabajo iniciará a partir de hoy.

Los comerciantes que se ubiquen dentro en el primer cuadro recibirán la visita de personas pertenecientes a la Canaco, que se deberán identificar; se integrará un censo de los negocios que no tienen efectos fiscales.

La condición para participar es que los negocios se encuentren en el Centro Histórico y que estén formalmente establecidos sin necesidad de estar afiliados a la Canaco.

El censo finalizará en dos semanas; en función de esta información se organizará la entrega de los boletos de la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton