Buscan recuperar cartera vencida de préstamos a Pymes

La Secretaría de Fomento Económico van por morosos y recuperación de 12 millones de pesos.

|
Ofrecen opciones de pago a micronegocios deudores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La cartera vencida por el otorgamiento de créditos a micro y pequeñas empresas es de 12 millones de pesos, reveló ayer la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), que hizo un llamado para ponerse al corriente.

La dependencia, que dirige David Alpizar Carrillo, informó que para recuperar estos recursos ha diseñado un plan, el cual consiste en el seguimiento puntual a todos los deudores; se les trata de localizar e invita a que se acerquen a la Secretaría para revisar su caso.

Asimismo, se incorporaron planes de reestructura que muestran opciones para ponerse al día; al respecto, la Sefoe ha detectado que en muchos casos las personas o empresas dejaron de pagar no por decisión propia, sino porque a veces las condiciones no resultaron favorables para el negocio.

Dijo que para estas situaciones ha generado planes accesibles para las renegociaciones y las reestructuras.

  • -Al inicio de esta administración estatal, la Sefoe registró una cartera vencida estimada de 50 a 55 por ciento; con las renegociaciones realizadas, actualmente es del 20 por ciento -precisó.
  • -Esta recuperación y las renegociaciones nos han permitido contar con los recursos para apoyar a otras empresas, ya que son fondos revolventes-, informó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton