Secundaria, talón de Aquiles en escuelas de paga

Amplían periodo de inscripciones para "pescar" más alumnos.

|
Se registra mayor inestabilidad en la matrícula de secundaria. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Federación de Escuelas Particulares del Estado de Yucatán (FEPY) ampliará fechas para el proceso de preinscripciones, una vez que concluya el periodo oficial dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que concluye el próximo viernes.

La presidenta de la citada agrupación, Margarita Martínez Romero, señaló que el factor económico sigue siendo una condicionante para el crecimiento de los colegios privados mantengan su matrícula estudiantil.

“En el ciclo escolar pasado tuvimos una ligera recuperación en la matrícula en nuestras escuelas, pero es un hecho que la fuerte crisis económica de nos afecta desde hace años tiene una influencia negativa en las escuelas privadas, ya que muchos padres de familia perdieron sus empleos”, señaló.

En la FEPY hay 39 escuelas particulares, principalmente del nivel preescolar, primaria y secundaria, donde los costos de inscripción y colegiatura varían de manera considerable.

“Sin embargo, el nivel donde hay mayor inestabilidad en la matrícula es en secundaria, aunque también hay una tendencia a la recuperación”, manifestó Martínez Romero.

Destacó la entrevistada que el proceso de preinscripciones que se realizó junto con las escuelas públicas (del 1 al 15 de febrero), genera una percepción de recuperación en la matrícula, porque finalmente, los padres quieren asegurar un lugar para sus hijos.

“No tenemos cifras exactas para comparar si hay incremento o no en la matrícula que recibiremos este año, porque la capacidad de cada institución varía, aunque todo depende de las decisión de los directores de cada plantel”, indicó.

Sin embargo, recordó que la federación trabaja en un concentrado general y estadísticas con información a detalle de diferentes aspectos al interior de las escuelas particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton