16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Buscan sumar a las empresas yucatecas a la conservación ambiental

La fundación '7 Bosques' realizará diagnósticos a los negocios de la entidad para evitar la contaminación.

Universitarios invitan a la sociedad a reutilizar los residuos. (José Acosta/SIPSE)
Universitarios invitan a la sociedad a reutilizar los residuos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan sumar a las empresas yucatecas a la conservación ambientalCompartir en Twiiter Buscan sumar a las empresas yucatecas a la conservación ambiental

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de brindar asesoría en el manejo de residuos sólidos, la fundación “7 Bosques” realizará diagnósticos a empresas yucatecas para evitar la contaminación.

Desde hace más de tres años, “7 Bosques” se ha dedicado a la tarea de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente por medio de pláticas y talleres a niños, jóvenes y adultos, sin embargo, el próximo año, esperan llevar estas acciones a las empresas.

“Próximamente, estaremos trabajando sobre un gran proyecto, entre los temas a tratar se encuentran el manejo de residuos sólidos urbanos. Estamos haciendo diagnósticos de generación de residuos, implementando pláticas sobre manejo de estos”, señaló Carlos Alberto Arroniz Nolasco, uno de los fundadores de “7 Bosques”.

Manifestó que la ciudad de Mérida crece de forma acelerada por lo que hay más generación de residuos, y que en breve rebasarán el tiempo de vida útil del relleno sanitario.

“Mediante el reciclaje se reduce el volumen de residuos que van destinados al relleno sanitario”, indicó.

Este grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico de Mérida promueve el manejo integral de residuos, reciclaje, acopio, reutilización, energía, entre otras cosas, como parte de un gran proyecto que darán a conocer a principios del próximo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios