21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mauricio Vila se 'rebela': irá por la alcaldía de Mérida

El diputado por el IV Distrito considera que ha cambiado el panorama y ha dejado de tener validez un acuerdo de la directiva panista.

Mauricio Vila Dosal considera que tiene suficientes simpatías, incluso por arriba de otros panistas, para buscar la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida. (SIPSE)
Mauricio Vila Dosal considera que tiene suficientes simpatías, incluso por arriba de otros panistas, para buscar la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mauricio Vila se 'rebela': irá por la alcaldía de MéridaCompartir en Twiiter Mauricio Vila se 'rebela': irá por la alcaldía de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al considerar que ha cambiado el panorama en el interior de su partido para la elección del candidato a la alcaldía de Mérida, el diputado del PAN Mauricio Vila Dosal anuncia que buscará obtener esa postulación para las comicios de 2015.

El legislador por el IV Distrito con sede en Mérida indica que ahora sólo esperará los tiempos que marque el PAN para hacer oficial sus aspiraciones a suceder a Renán Barrera Concha en el palacio municipal de Mérida.

Vila Dosal anuncia que ya solicitó a la dirigencia de su partido que convoque a elecciones internas para que sea el voto de los militantes el que decida quién será el candidato en los comicios de 2015.

En el marco de una entrevista sobre su segundo informe legislativo que presentará el sábado 25 de este mes, a las 9:30 horas en la sala de fiestas Palacio Real, ubicado en el Oriente de la ciudad, el legislador hizo público que el panorama interno en el PAN ya cambió y están dadas las condiciones para buscar la postulación por la alcaldía, debido a que recientes mediciones arrojan resultados favorables a su persona.

En relación con un acuerdo que había entre los tres aspirantes Raúl Paz Alonzo, Salvador Vitelli Macías y él, de que Paz buscara la candidatura, el diputado Vila Dosal indica que se hicieron tres encuestas y el resultado fue que Raúl Paz salió arriba por una mínima diferencia, menor al margen de error, lo cual representa un empate técnico con él, pero aún así aceptó sumarse en aras de la unidad interna.

Nuevas circunstancias en el PAN

El acuerdo tenía un objetivo muy claro: el que tuviera más posibilidades en ese momento de refrendar el triunfo del PAN en Mérida debía ser el candidato. Pero hoy las circunstancias han cambiado, subraya Vila Dosal.

Los acuerdos dejan de tener validez cuando pierden su objetivo y eso es lo que ha ocurrido. No estoy faltando a mi palabra, el panorama cambió, la percepción ya es otra, enfatiza el legislador.

Vila Dosal, empresario, abogado de profesión y con dos maestrías: una en Administración de Empresas y otra en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica, recalca que es respetuoso de la ley, de manera que, conforme lo marcan las normas electorales y los estatutos de su partido, buscará en su momento la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida.

El legislador surgió del IV Distrito, donde en 2012 ganó por 32,000 votos, la votación más alta en un distrito de Mérida y el que obtuvo el mayor margen de diferencia sobre su más cercano adversario, por 11,000 sufragios. Este es su primer cargo de elección popular en 13 años de militancia en el PAN.

El diputado Vila Dosal afirma que aspira a gobernar esta ciudad porque quiere contribuir a mejorar la calidad de vida que ya existe y, en general, quiere una mejor Mérida para sus hijos y los hijos de todos los que habitan en este municipio, incluyendo a quienes vienen de otras partes del país y se han integrado a la comunidad.

Nos sentimos muy orgullosos de Mérida, tenemos que preservar nuestras costumbres y tradiciones, con la mira puesta en la modernidad y el desarrollo sustentable. Queremos, en escencia, procurar el bien común para todos los meridanos, subraya el legislador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios