18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Buscarán 'novias' a los animales del Centenario

El Cabildo y la Semarnat aprobaron el intercambio de especies sobrantes del zoológico del Centenario.

En los zoológicos de Mérida hay en un promedio de mil animales de 92 especies, que se dividen en reptiles, peces, aves y mamíferos. (Milenio Novedades)
En los zoológicos de Mérida hay en un promedio de mil animales de 92 especies, que se dividen en reptiles, peces, aves y mamíferos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Buscarán 'novias' a los animales del CentenarioCompartir en Twiiter Buscarán 'novias' a los animales del Centenario

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento se prepara para llevar a cabo un intercambio de animales, con la finalidad de conseguir cuatro “novias” para la jirafa macho, el tapir “Nando”, el élan y el ñú, que viven en el zoológico del Centenario.

El subdirector de Servicios Generales del municipio, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que el objetivo es que las especies en peligro de extinción se reproduzcan.

El intercambio sería por exedentes como venados, leonas y monos araña. 

Resaltó que el mes pasado, el Cabildo aprobó el intercambio de especies sobrantes e incluso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizó el canje.

"Lo que estamos llevando al cabo por el momento buscar con otros zoológicos que es lo que nos interesa y ofrecerle los animales que tenemos en mayor número y notificarle a la comisión asignada en Cabildo para que autoricen el intercambio", abundó Montalvo Duarte.

"Queremos reproducir al tapir “Nando” que lleva cuatro años solo y es uno de los animales que se encuentra en peligro de extinción, fue donado por el zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sabemos que en ese parque hay hembras, de manera que ya comenzamos a entablar conversaciones para ver si tienen en excedente esa especie", añadió.

También se está buscando un intercambio con el parque Xcaret para ver si puede canjear guacamayas por monos araña, pero aún están en pláticas, comentó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios