12 de Diciembre de 2017

Hey

Buscarán nuevos talentos y vocaciones artísticas

La Secay establecerá programa de vinculación con planteles de educación media y superior.

La Secay promueve la cultura. (Theani Ruz/SIPSE)
La Secay promueve la cultura. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscarán nuevos talentos y vocaciones artísticasCompartir en Twiiter Buscarán nuevos talentos y vocaciones artísticas

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un proyecto para concretar el trabajo con los jóvenes sobre la cultura en las escuelas de nivel medio superior y superior, con el fin de captar nuevos valores y vocaciones artísticas, será uno de los principales proyectos de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Secay) en 2013.

El titular de la dependencia estatal, Raúl Vela Sosa, informó que la Secay cierra 2012 de manera exitosa con la realización de importantes proyectos, como los festivales de Jazz, el Otoño Cultural, que rindió homenaje al trovador y compositor Enrique “Coqui” Navarro y el de la Cultura Maya, en su primera edición.

Vela Sosa detalló que actualmente el Estado vive una política cultural incluyente, de bienestar, de diversión con espectáculos para todos los gustos, con un modelo de gestión en el cual la cultura mantiene el sentido de identidad que mejora la calidad de vida.

“Hemos realizado un trabajo exitoso en los últimos meses, de manera que concluimos el año consolidando festivales, donde artistas locales, de otros estados y países han brillado en el escenario”, comentó.

En el 2013, la Secay le apuesta a los nuevos talentos que se encuentran en las escuelas de nivel medio superior y superior, “ese gama de artistas natos que podrían ser pulidos poco a poco por los grandes maestros. Las actividades que se prevén desarrollar serán ponencias y eventos culturales”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios