Busco gobernar 'libre de pasiones y arraigos': Ana Rosa

La exalcaldesa se registró ayer ante el partido Movimiento Ciudadano (MC) como precandidata a la Alcaldía de Mérida.

|
Ana Rosa Payán: recuperaremos la ciudad que alguna vez limpiamos y que poco a poco nos fueron ensuciando de nuevo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una planilla integrada por ex colaboradores, ciudadanos, investigadores y luchadores sociales, Ana Rosa Payán Cervera se registró ayer ante el partido Movimiento Ciudadano (MC) como precandidata a la Alcaldía de Mérida.

La dos veces alcaldesa de Mérida dejó en claro que competirá a través de ese organismo político porque como candidata ciudadana el camino era muy complicado, además ahí les garantizaron libertad en la ciudadanización del gobierno y en todas sus acciones, y agradece que les haya permitido mantener intacto el proyecto. La secretaria general de ese partido, Milagros Romero Bastarrachea, le dio la bienvenida oficial.

En el remate de Paseo de Montejo, donde se encuentran las oficinas de ese partido, se instaló un templete desde el cual dio su mensaje y una conferencia de prensa después de registrarse ante el representante de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, Priscil Martín Ceballos Pinto, quien comentó que ayer mismo enviaría los papeles a la Secretaría General de su partido y hoy notificarían al Iepac, para que les autoricen el proceso de precampaña.

Recordó que hace un mes aceptó la invitación de un grupo de ciudadanos para encabezar un proyecto que busca gobernar a Mérida desde una perspectiva libre y ciudadana; “libre de pasiones y arraigos, de cuotas y amarres, libre del pesado yugo que los partidos tradicionales han impuesto al ciudadano que no tiene más opción  que elegir entre uno y otro que al final son lo mismo”.

Por eso dijo sí a la propuesta de gobernar sin filtros, ni ideologías, de manera directa como ciudadanos. En este punto, señaló que luego de eso algunos han vuelto la mirada y aunque poco han corregido el rumbo, ofrecen mejores caras y no las opciones más cómodas, “pero vamos por más”.

Se declaró lista para hacer las cosas como deben ser, “recuperaremos la ciudad que alguna vez limpiamos y que poco a poco nos fueron ensuciando de nuevo.  Lo haremos con la templanza de la experiencia, pero también con la fortaleza de la juventud”, afirmó

Imagen de campaña

También presentó a “Anarosita”, figura que será su imagen de campaña, la cual tuvo algunos problemas en su presentación porque el viento por poco la hace caer, situación que incluso tomó a broma al expresar “uay, uay, cuidado, antes de presentarla ya se está tambaleando”.

En conferencia de prensa evitó hablar de sus contrincantes por el PRI y el PAN “porque serán los ciudadanos los que decidan”, su apuesta es convencer a las personas de votar por la opción que ella encabeza.

Aseguró que no es comparsa de nadie, tiene criterio propio, madurez como persona y como mujer; asimismo, dijo que está ahí convencida de que quienes están hoy en otros  partidos políticos tradicionales están muy lejos de tener conductas democráticas y transparentes que trabajen a favor de los ciudadanos.

Descartó guardarle rencores al PAN y se declaró una persona de “amores” con su familia, por lo inculcado por sus padres. Dijo que guarda memoria pero no rencor y señaló que su adversario a vencer es la abstención, la apatía.

Lo más leído

skeleton





skeleton