No aparecen los seis pescadores extraviados

La angustia de los familiares aumenta debido al norte que hace un días afectó a la costa; empresarios se suman al rescate.

|
Los tripulantes de “Pulmeros Costeños” salieron de Yucalpetén, y los de “Chatos”, de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- A más de una semana de que tres tripulantes de la embarcación “Pulperos costeños” desaparecieran en altamar, y menos de una semana de que otros tres pescadores a bordo de la lancha “Chatos” también se extraviaran, los familiares de los seis desafortunados hombres exigen que se acelere la búsqueda de sus parientes. 

Aseguran que ante la entrada del frente frío 50, que provocó que ingresara un norte a las costas yucatecas, la angustia entre los familiares ha ido creciendo y las esperanzas de que los hombres regresen con vida se ha ido apagando poco a poco.

Con el fin de apoyar a la búsqueda, empresarios facilitaron sus barcos para realizar los operativos en diversos puntos de la costa.

La embarcación “Pulmeros Costeños” zarpó del puerto de Yucalpetén con tres pescadores a bordo y no regresó el día que debió hacerlo por lo que familiares de los hombres de mar inmediatamente reportaron el caso a la Capitanía de Puerto, temiendo lo peor ya que el fuerte norte que ingresó a la región provocó alto oleaje y fuertes vientos; inmediatamente se inició un operativo de búsqueda hasta el momento sin éxito.

El otro caso se trata de la embarcación “Chatos”, también de Progreso, la cual se extravió frente a las costas de Sisal y que zarpó desde el jueves pasado también con tres tripulantes a bordo, y sucedió lo mismo, sus familiares al no tener noticias acudieron a la Capitanía para que realizaran la búsqueda de los pescadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton