Hallan a quinceañero yucateco con novia en Coahuila

Agentes especiales de la Fiscalía estatal dan con el muchacho, que huyó de su casa para conocer en persona a una joven.

|
Un joven yucateco de 15 años, que era buscado, fue localizado en Coahuila. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mediante la activación de Alerta Amber, agentes de la Unidad Especializada en el Combate contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado, el adolescente  E.A,G,H,, de 15 años de edad, fue localizado en Coahuila a donde fue para ir a ver a una novia que conoció en internet.

El menor, quien trabaja en un lavadero de autos, huyó de su casa en la colonia Juan B. Sosa en el poniente de Mérida el día 17 de marzo pasado, tras juntar dinero para el viaje para conocer en persona a su novia.

La colaboración entre las Fiscalías de Yucatán y Coahuila permitió la localización del menor E.A.G.H. de 15 años quien salió de su casa el pasado 17 de marzo para dirigirse  a su trabajo en un lavadero de autos en el Fraccionamiento Francisco de Montejo.

Con el paso de las horas y al no tener noticias de su paradero, la madre del joven  -María Leticia H.U.- interpuso la denuncia en la Fiscalía Investigadora de Cordemex.

Tras la denuncia se activaron los protocolos de búsqueda en la Fiscalía General del Estado (FGE), entrando en acción el personal de Alerta Amber-Yucatán y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) quienes en coordinación con sus homólogos en Coahuila realizaron la investigación para dar con el paradero del menor.

En la denuncia interpuesta, la madre del joven señaló que desde el pasado 17 de marzo el menor salió de su domicilio en la colonia Juan B. Sosa en esta ciudad para trasladarse a su trabajo en un lavadero de autos.

Gracias al trabajo de investigación realizado se logró descubrir que el menor había mantenido contacto con una joven del estado de Coahuila a través de las redes sociales.

Una vez confirmada su presencia en el estado norteño, un agente de la UECS yucateca se trasladó hasta el lugar para escoltarlo de regreso a su hogar, donde una vez presentado ante la autoridad que lleva su caso fue entregado a sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton