Pepinero de mar arponeado fallece tras larga agonía

Un buzo que se clavó el arma en el rostro en Celestún desde el viernes, finalmente falleció en un hospital de Mérida.

|
Un buzo que tratata de capturar pepino de mar en Celestún y que se lesionó con un arpón, falleció en Mérida a consecuencia de las lesiones. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Carlos Huchim Noh, de 38 años de edad, perdió la pelea en contra de la parca y murió finalmente a consecuencia de las lesiones que sufrió al viernes pasado cuando se clavó un arpón cuando buceaba en Celestún.

Como publicamos, el viernes pasado, Carlos Huchim Noh, de 38 años de edad y vecino de Celestún, participaba en la captura de pepino de mar cuando al bucear en la costa de ese puerto del poniente de Yucatán, accidentalmente se disparó el arpón que llevaba y se le incrustó en el rostro.

Como pudo logró salir a la superficie para ser auxiliado por sus compañeros de trabajo y llevado al centro de salud de Celestún, pero por la naturaleza de las lesiones fue trasladado en ambulancia a Mérida para ser ingresado en el hospital O’Horán.

Este pescador falleció anteanoche en ese nosocomio, por lo que personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, secundario a penetración de cráneo. El occiso fue identificado por su hijo.

Luego de que las autoridades decretaran el levantamiento de la veda a la captura de pepino de mar por solo 10 días, este no ha sido el único deceso ocurrido en ese breve lapso pues un pepinero falleció por descompresión prácticamente en el inicio de dicho levantamiento.  

Lo más leído

skeleton





skeleton