Buzos creen que la Coca Cola es 'antídoto' para sus pulmones

Hay quienes practican la inmersión con sobrepeso e incluso alcoholizados; al final terminan con descompresión.

|
Muchos pescadores que bucean pepino de mar en Yucatán son inexpertos y tampoco están registrados en el padrón. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante la muerte de dos buzos pepineros en los primeros días de la temporada de captura de pepino de mar, el director de Pesca del Gobierno del Estado, Delfín Quezada Domínguez, señaló que es reponsabilidad de los permisionarios y patrones de lanchas garantizar la capacitación de los buzos que contratan.

Señaló que hay un gran número de buzos inexpertos, que en su mayoría desconocen esta actividad y tampoco están registrados en el padrón de la actividad.

“Ante ese desconocimiento, hay buzos que practican la inmersión con todo y sobrepeso, así estén bajo los efectos del alcohol, incluso piensan que tomando una Coca Cola no les va a pasar nada”, dijo.

Como se informó, en la primera semana de la temporada de pepino de mar ya se registraron dos fallecimientos. El primero fue un buzo de Dzilam de Bravo y el segundo, un hombre oriundo de Panabá, en ambos casos por descompresión.

El funcionario estatal dijo que la alta demanda de esta especie y su cotización en el mercado asiático ocasiona que sea bien pagada y por ese motivo mucha gente que desconoce se mete a bucear para la captura del equinodermo.

Lo más leído

skeleton





skeleton