Caballeros de Colón entregan ayuda a albergue de ancianos

La asociación del Consejo 13963 emprendió sus primeras acciones en beneficio de un refugio del sur de Mérida.

|
Los integrantes de la nueva directiva de los Caballeros de Colón rindieron protesta el domingo pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su labor de beneficio a sectores vulnerables, los Caballeros de Colón del Consejo 13963 emprendió las primeras acciones de la nueva directiva, entregando despensas y apoyos a los habitantes del Albergue de las Hermanas Misioneras de la Caridad de Calcuta.

La asociación proyecta en 2015 continuar con sus actividades y proponer modificaciones a la legislación sobre derechos de personas con discapacidad para ampliar los beneficios.

Los integrantes de este grupo apostólico entregaron esta semana ropa y artículos de limpieza personal para 32 adultos mayores, que se encuentran en el albergue ubicado en la colonia San Antonio Xluch. El lugar es atendido por cinco religiosas, quienes velan por 62 personas  en total.

A pesar de la colaboración, los Caballeros se comprometieron a seguir apoyando, ya que en este centro las necesidades son constantes. 

Actualmente, tiene un requerimiento de 15 paquetes mensuales de pañales desechables y la reparación de 15 sillas de ruedas. No obstante la sociedad puede unirse a la causa en cualquier momento del año.

Los miembros que participaron corresponden a la nueva directiva del Consejo 13963 “Mons. Fernando Ruiz Solórzano”  de los Caballeros de Colón, quienes rindieron protesta el pasado domingo 14, en ceremonia protocolaria realizada en la Sala Capitular de la Santa Iglesia Catedral,  para el Año Fraternal 2014-2015.

En la ceremonia estuvieron el Pbro. Jorge Martínez Ruz, capellán del Consejo; Pbro. Gaspar Arceo, rector de la Santa Iglesia Catedral, y el guardián de Distrito, Felipe López.

Durante el acto, en el que se dio lectura de los deberes y responsabilidades de los funcionarios del Consejo, Rogerio Ortega Cantón tomó el cargo de Digno Gran Caballero.

Ortega Cantón adelantó que en la próxima reunión propondrá un análisis de la Ley de Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán, para proponer mejoras  sumando esfuerzo con otras organizaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton