Caballeros de Colón, por fortalecer la vida parroquial

La agrupación concluyó ayer sus jornadas de evaluación, con el compromiso de aplicar los lineamientos del Papa Francisco por una Iglesia más dinámica.

|
Los Caballeros de Colón tienen el propósito de llevar más apoyos a grupos vulnerables. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el compromiso de fortalecer la vida parroquial en Yucatán y todas las diócesis del país y aplicar los lineamientos de Papa Francisco por una Iglesia más dinámica, los representantes de la Orden de los Caballeros de Colón Región Sur concluyeron ayer sus jornadas de evaluación.

Al respecto, William Olivera Valladares, coordinador nacional de Desarrollo y Membresía de los Caballeros de Colón, comentó que en 2006  la orden tomó la decisión de insertarse en la vida eclesial de las parroquias, “hoy, 10 años después renovamos este compromiso porque queremos responder al llamado del Santo Padre a vivir el carisma del servicio dentro de nuestras comunidades”.

Dijo que en este encuentro también se conmemoró el 95 aniversario de la Orden de los Caballeros de Colón Consejo 2109, por lo que el pasado sábado por la noche tuvieron una cena y se entregaron reconocimientos a los integrantes del mismo, teniendo como invitado de honor al Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega.

Olivera Valladares manifestó que en la reunión de evaluación, los representantes de los diferentes consejos acordaron diseñar un plan estratégico para llevar más apoyos a los grupos vulnerables mediante la estructura parroquial.

Asimismo, dijo, reforzarán los programas de apoyo económico, como son becas para seminaristas y realización de obras sociales en favor de grupos o personas que más lo necesitan.

Recordó que este año, a nivel nacional, se trabajó en una campaña de donativos económicos para apoyar la labor pastoral de las parroquias.

Precisó que la Orden de los Caballeros de Colón Región Sur la conforman la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán y que actualmente en todo el país hay 13 mil personas que realizan su apostolado con la asociación.

Por su parte, Carlos Pandiello Vázquez, Gran Caballero del Consejo 2109, comentó que en Yucatán son alrededor de 200 personas las que integran la orden divididos en cuatro consejos, los cuales trabajan en las parroquias de Nuestra Señora de Fátima, La Sagrada Familia, la Capilla Villa de Guadalupe y San Rafael.

Comentó que el 21 de este mes, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, celebrará en la Catedral a las 18 horas, la misa por el 95 aniversario de la fundación del Consejo 2109 de los Caballeros de Colón.

Manifestó que este año, la orden fortalecerá su presencia en la Arquidiócesis de Yucatán mediante estrategias que ayuden a aplicar en parroquias las directrices pastorales del Papa Francisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton