Caballeros de Colón extiende la mano a los más necesitados

El Consejo 13963 “Monseñor Fernando Ruiz Solórzano” del grupo apostólico prepara actividades para recaudar fondos.

|
Integrantes del Consejo 13963 de Caballeros de Colón en la reunión de ayer. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Siempre dispuestos a extender la mano a los más necesitados, el Consejo 13963 “Monseñor Fernando Ruiz Solórzano” del grupo apostólico Caballeros de Colón sostuvo una reunión para definir las próximas actividades a realizar, con la diferencia de que en esta ocasión la asamblea de ayer por la tarde fue en su nuevo local, ubicado en uno de los salones de la parroquia de Santa María de Guadalupe, en Cordemex.

Antes de comenzar la sesión, el salón denominado en honor de Michael J. McGivne, sacerdote de origen irlandés, fundador de los Caballeros de Colón, fue bendecido por el Pbro. Jorge Martínez Ruz, asesor espiritual de este Consejo.

Durante la asamblea, presidida por el Gran Caballero Carlos Cervera Ortiz, se adelantó que este mes van a organizar dos eventos para recaudar fondos para las obras de apoyo a la comunidad. La primera será una cena programada para el próximo día 22, y la siguiente un desayuno el 27. Las sedes se darán a conocer posteriormente.

También se convocó a todos los integrantes del Consejo 13963 para asistir a la misa de inicio de actividades de los apostolados laicales, convocada por la Arquidiócesis de Yucatán en la parroquia de Cristo Resucitado, el próximo viernes 15. La ceremonia eucarística será oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega.

Otro de los eventos de trascendencia agendados es el de la visita a la Basílica de Guadalupe, el 1 de octubre, con la presencia de los Caballeros de Colón de todo el país.

Entre otros, en esta reunión también estuvieron presentes Rommel Polanco García, quien funge como tesorero de estado; Rogerio Ortega Cantón y Felipe López Huchín, ambos diputados de distrito; Jorge Barrera Ortega, canciller; Jorge Peraza Rojas, tesorero; José Esquiliano, secretario, y Andrés García Gamboa, Gran Caballero.

Lo más leído

skeleton





skeleton