21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Grupos apostólicos suman esfuerzos a favor de la salud visual

Los Caballeros de Colón del Consejo 2109 y el proyecto “Todo se puede lograr” impulsan el Programa de Apoyo de Lentes a Bajo Costo.

Casi 300 personas participaron ayer en los exámenes de la vista gratuitos, en la Casa de la Cristiandad. (Milenio Novedades)
Casi 300 personas participaron ayer en los exámenes de la vista gratuitos, en la Casa de la Cristiandad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Grupos apostólicos suman esfuerzos a favor de la salud visualCompartir en Twiiter Grupos apostólicos suman esfuerzos a favor de la salud visual

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los integrantes del grupo apostólico Caballeros de Colón del Consejo 2109 “Francisco de Montejo” y del proyecto “Todo se puede lograr” sumaron esfuerzos para poner en marcha el Programa de Apoyo de Lentes a Bajo Costo,  para ayudar a la salud visual y la economía de quienes lo necesitan. 

Con esta iniciativa continuarán las jornadas en otras sedes y de manera periódica, según Arturo de la Cruz Martínez, Gran Caballero, quien acompañado del  tesorero de la directiva, Raúl Mendoza Güemes, y presidente de la organización colaboradora, se comprometieron a continuar las acciones para beneficiar a los sectores vulnerables.

La sede de la jornada fue el local del grupo apostólico, localizado en la colonia Chuminópolis, a un costado de la Casa de la Cristiandad, donde se atendieron a cerca de 300 personas, quienes fueron sometidas a un examen de la vista gratuito y pagaron lentes con descuentos de más del 50 por ciento. Sus anteojos se les entregarán la próxima semana. 

Los optometristas participantes realizaron el servicio de manera voluntaria y altruista, como parte de este esfuerzo que suma la generosidad de ambas partes. 

“Queremos ayudar a los que más lo necesitan, ahora fue en el tema de salud visual, pero cada mes vamos a emprender actividades que incluyan otros rubros como nutrición, asesoría jurídica, valores cívicos, en fin, todo lo que implique la mejora. Para difundir la información de las fechas y sedes se publicarán los datos en la página de Facebook de ‘Todo se puede lograr’ y Caballeros de Colón Mérida”, apuntó Raúl Mendoza Güemes.

Destacó que la iniciativa contará con la colaboración de otras asociaciones civiles, grupos pastorales e iglesias para difundir el proyecto. Además participa activamente la familia colombina.

El consejo 2109 está formado por Jorge Carlos Cervera Domani, capellán; Carlos Pandiello Vázquez, diputado Gran Caballero; Pérez Castillo, canciller; Javier Ricalde Ramos, secretario financiero; Efraín Enríquez Dorantes, secretario de actas; Raúl Mendoza Güemes, tesorero;  Carlos Batista, abogado; Felipe López, guardián; Renán Sansores, guardián interno; Jesús Rivero, guardián exterior, y Gerardo Tun Góngora, Luis Contreras Mézquita y Alejandro Magaña, fideicomiso. 

Consejos
  • En Mérida funcionan los consejos 2109, el 13556 “Sagrada Familia”, 13963 “Fernando Ruiz Solórzano” y 14477 “Santa Dianna Beretta Moya”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios