Caballeros de Colón celebrarán 55 aniversario

El Arzobispo de Yucatán presidirá una misa de acción de gracias en la Catedral de Mérida.

|
Integrantes del Consejo 2109 de los Caballeros de Colón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo sábado 27 se celebrará el 55 aniversario del círculo de Escuderos de Colón para lo cual se han preparado algunas actividades, entre ellas una misa que presidirá el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, informó Carlos Rubén Pérez Castillo,  Gran Caballero del Consejo 2109 “Don Francisco de Montejo” de esa agrupación.

Pérez Castillo también dio a conocer que próximamente participará en la convención de Caballeros de Colón de la zona México-Sur, que comprende desde el Distrito Federal hasta Yucatán, cuya sede será Tehuacán, Puebla.

En esa reunión se hace un recuento y un análisis de todas las actividades realizadas por la orden para el bien de la comunidad, de la iglesia, de la familia, de la juventud y en pro de la vida.

Sobre el aniversario 55 del grupo de Escuderos de Colón, recalcó que se realizará una ceremonia de iniciación a nuevos aspirantes a escuderos y escuderos honorarios, luego se hará un convivio con toda la familia colombina.

La misa será el domingo 28, a las 6:30 de la tarde, presidida por monseñor Berlie Belaunzarán.

Recordó que los Caballeros de Colón -que deben su nombre en honor a Cristóbal Colón- son en la actualidad una de las sociedades de beneficencia fraternal católica con mayor presencia en el mundo con representación en países como Estados Unidos, Canadá, Filipinas, México, Polonia, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá.

Abundó que esa orden inició en México desde 1905 y en Mérida ya tiene 92 años con la instalación del consejo 2109, que él preside, incluso en la actualidad  existen otros tres consejos de la orden, el 13556 “Sagrada Familia”, 13963 “Fernando Ruiz Solórzano”, 14477 “Santa Dianna Beretta Moya”.

Lo más leído

skeleton





skeleton