Escuelas se ponen de acuerdo para elegir calendario escolar

Directores y supervisores de nivel básico sostienen reuniones para establecer qué formato utilizarán para el ciclo escolar 2016-2017.

|
'Más de dos mil escuelas del nivel primaria y secundaria son las que tienen que informar a la secretaría sobre la decisión que vayan a tomar', aseguró Víctor Caballero Durán, titular de la Segey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde ayer, directores y supervisores del nivel básico del sector educativo se reúnen para analizar el calendario escolar y así establecer qué formato utilizarán para el ciclo escolar 2016-2017.

Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), comentó que en estas reuniones se repartirán formatos y guías en los que se les indica la forma en la que pueden adaptar alguno de los dos calendarios escolares propuestos por la dirección general.

“Hay muchas reuniones durante toda la semana para abordar el tema  y poder explicarles todos los términos y variables que se necesitan para adaptar las fechas que ellos quieren, incluso, si se puede se verán caso por caso para apoyarlos y sea ya la próxima semana cuando se tome la decisión”, comentó Caballero Durán.

Son más de dos mil escuelas del nivel primaria y secundaria las que tienen que informar a la secretaría sobre la decisión que vayan a tomar.

Las instituciones educativas en las que pretendan hacer modificaciones tienen la oportunidad de hacerlo únicamente en los días festivos, ya que la fecha de ingreso al ciclo escolar está establecida y será el 29 de agosto.

“Las fechas en las que pueden hacer cambios son aquellas consideradas inhábiles: el 16 de septiembre, 2 y 21 de noviembre, 6 de febrero, 20 de marzo y 1, 5 y 15 de mayo; más el 27 y 28 de febrero de 2017, por el Carnaval”, añadió.

El viernes termina
  • Las reuniones deberán terminar el próximo viernes y entre el 13 y 17  los directores de cada plantel tomarán una decisión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton