Cabildo aprueba creación de Consejo de Mercados

Estará integrado por representantes de cámaras empresarias, sindicatos de locatarios, el Patronato del Centro Histórico y dependencias municipales

|
Los regidores también aprobaron la construcción de seis tiendas de autoservicio y un nuevo Sam’s Club. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad la creación del “Consejo de Colaboración Municipal de Mercados”, integrado por representantes de cámaras empresarias, sindicatos de locatarios, el Patronato del Centro Histórico y dependencias municipales.

Los regidores también aprobaron la construcción de seis tiendas de autoservicio y un nuevo Sam’s Club.

Se informó que el “Consejo de Colaboración Municipal de Mercados” será un órgano técnico y consultivo, se encargará de promover la participación ciudadana y coordinar los diferentes entes gubernamentales para que en conjunto promuevan el análisis de la situación real en que se encuentran los centros de abasto.

Ese consejo presentará las propuestas que se tomarán en consideración por la Comisión de Mercados, quienes a través del Cabildo, se darán prioridad a los proyectos en los centros de abasto.

En el Consejo de Mercados estarán representantes de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Canaco-Servytur Mérida, Unión de Baratilleros de Yucatán “Andrés Ortega”, Unión de Locatarios Similares y Conexos del Estado de Yucatán, Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida, así como organizaciones académicas, de la sociedad civil y dependencias municipales.

El Cabildo también aprobó por unanimidad un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado, esto para ofrecer proyectos y programas de difusión en esa materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton