Cabildo de Mérida aprueba relevo en Desarrollo Social

Con voto mayoritario del PAN, se oficializa el nombramiento de Julio Sauma Castillo en sustitución de Salvador Vitelli.

|
Sesión de Cabildo en la que se autorizó el nombramiento de Julio Sauma Castillo en la Dirección de Desarrollo Social de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer se concretó el tercer cambio en la administración municipal de Renán Barrera Concha, al aprobar el Cabildo por mayoría panista el relevo de Salvador Vitelli Macías en la Dirección de Desarrollo, a quien sustituye Julio Sauma Castillo, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN.

Ese nuevo nombramiento fue tema de discusión en la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que los regidores del PRI cuestionaron la propuesta del Alcalde, pero los ediles panistas defendieron al nuevo titular de Desarrollo Social, quien hasta el momento de la aprobación no había renunciado a su cargo panista.

Los regidores del PRI Alejandra Cerón Grajales, Rubén Segura Pérez y Enrique Alfaro Manzanilla manifestaron su profunda preocupación por la “dualidad” de funciones y la falta de rendición de cuentas, pues como secretario de su partido Julio Sauma pondría en duda su labor en la entrega de los apoyos a los sectores que más lo necesitan.

Minutos antes de la sesión, Barrera Concha acompañado del Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, presentaron a Sauma Castillo como propuesta y se dijo que tenía experiencia en administración pública, además de que los servicios de Desarrollo Social seguirá sirviendo a los meridanos más vulnerables.

La fecha en que Sauma Castillo asumirá el cargo es el lunes 19, y se expuso que el trabajo de Vitelli Macías fue positivo.

En la sesión encabezada por el presidente Renán Barrera Concha también se aprobó el uso de suelo de diversas tiendas comerciales. 

Este movimiento fue el tercero en el gabinete de Renán Barrera, pues a principios de su administración se hizo el de Martínez Laviada en sustitución de Ricardo Díaz Montes de Oca; el lugar del hoy oficial, que era de titular de Desarrollo Económico, fue ocupado por Federico Riancho Cámara.

Al presentar la propuesta de nombramiento de Julio Sauma se dio a conocer que es egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán como licenciado en Ciencias Antropológicas con especialidad en Lingüística y Literatura.

En cuanto a su experiencia laboral en el ámbito municipal ha colaborado como promotor comunitario (1994-1998); jefe de Promoción Comunitaria Rural (1998-2001);  subdirector de Promoción Social (2001-2004) y subdirector de Fomento Productivo (2004-2007).

En la actualidad, Sauma Castillo también es jefe del Grupo 29 “Chaac” de la Asociación de Scouts de México, A. C.

Lo más leído

skeleton





skeleton