Aprueban convocatoria para equipar el Olimpo

El Cabildo avala también la cuenta pública correspondiente a marzo de 2015 y diversas licitaciones y donaciones.

|
En su sesión de este miércoles, el Ayuntamiento aprobó comodatos con dos asociaciones civiles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento aprobó, en sesión ordinaria, la convocatoria federal con la licitación Pública, con recursos del Fondo del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), relativa al equipamiento del Centro Cultural Olimpo.

Asimismo, el Cabildo aprobó, a solicitud de la Policía Municipal y debido a los requerimientos del Centro Estatal de Control de Evaluación de Control de Confianza del Estado de Yucatán, el convenio modificatorio del Convenio de Coordinación para la aplicación de exámenes de control de confianza a elementos de la policía preventiva municipal y tránsito del Ayuntamiento de Mérida, con la finalidad de modificar las cláusulas siguientes: Tercera, relativa a las metas de los elementos de nuevo ingreso que se sujetarán a los exámenes. Sexta, relativa al costo de la evaluación. y, Décima Tercera, que se refiere a la vigencia del citado Convenio.

Otros asuntos aprobados por el Ayuntamiento, son:

—Celebrar contrato de comodato a favor de la “Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado”, A.C. (Ayerac) respecto de una fracción de 224.55 metros cuadrados del predio número 540-A de la calle 81-A (Casona Principal del Cementerio General), el cual se pretende destinar para desarrollar acciones académicas y culturales, así como para que a mediano plazo se pueda establecer el “Museo de la Muerte”, que permita la conformación de espacios culturales para generar actividades para habitantes y turistas del Municipio.

—Celebrar contrato de comodato a favor de “Sinergia con sentido”, respecto del predio marcado número 689 de la calle 70 del fraccionamiento Ciudad Caucel, con superficie de 2,245.29 metros cuadrados, en el cual se pretende construir un módulo para la atención de la salud de las personas de la tercera edad (geriatría).

—Celebrar contrato de donación a título gratuito respecto de una obra artística propiedad de Eduardo Ávila Guzmán, para que esa obra pase a formar parte del patrimonio del Municipio.

—Convocatoria y bases de la licitación pública para la adquisición con recursos propios de diversos bienes, como cemento gris, polvo de piedra, angular de hierro, grava, cal hidratada, tiras de armex, varilla corrugada, y alambre recocido, los cuales serán destinados a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

—Convocatoria y bases de la licitación pública para la adquisición de 18,200 kilogramos de bolsas de polietileno y 1,000 kilogramos de bolsas de polietileno, de diferentes medidas uno de otro caso, que serán destinadas a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

—Factibilidad de uso de suelo para una tienda de autoservicio tipo B; licencia de uso de suelo para dos tiendas de autoservicio A y para tres restaurantes de segunda B y un bar.

—Aceptar en donación por parte de “Residencial Privada Marsella”, la vialidad identificada como calle 24 del Fracc. Altabrisa con una superficie de 24,797.16 metros cuadrados.

También fue aprobada la cuenta pública correspondiente a marzo pasado, en el que los ingresos fueron por $197.827,935.16, de los cuales los tres principales rubros correspondieron a participaciones, con $81.025,054.32; aportaciones, $57.807,385.24, y derechos, con $40.680.870.10, en tanto que los egresos fueron por $193.204,759.72, de los que $79.142,936.20 se destinaron a servicios personales; $51.765,572.25, a servicios generales, y $43.292,377.80, a transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

Se hizo la provisión de aguinaldo por $5.522,332 pesos.

En cuanto al Sirjum, el saldo al 31 de marzo de las aportaciones del Municipio y los empleados es de $472.456,876 pesos, mientras que el saldo del Fovim para la misma fecha es de $141.607,169.

Lo más leído

skeleton





skeleton