11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Aprueban obras de desarrollo en comisarías

Los trabajos incluyen huertos comunitarios, comedores escolares, ampliación de la red eléctrica y de agua potable.

Una de las votaciones de los diversos puntos que abordaron los regidores. (SIPSE)
Una de las votaciones de los diversos puntos que abordaron los regidores. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban obras de desarrollo en comisaríasCompartir en Twiiter Aprueban obras de desarrollo en comisarías

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al votar a favor de las 563 obras a realizarse con recursos del ramo 33 correspondientes a la segunda priorización del 2015, la fracción del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Mérida se expresó con satisfacción por los resultados que la administración de estos recursos han dado en el municipio de Mérida, especialmente en las 47 comisarías.

Las obras a realizarse incluyen huertos comunitarios, comedores escolares, ampliación de la red eléctrica y de agua potable; obras de vivienda, construcción de calles, guarniciones, banquetas, mantenimiento de drenaje, de pozos pluviales y alcantarillas, obras por un monto de 57 millones 572 mil 110 pesos con 83 centavos.

Asimismo, los regidores panistas aprobaron por mayoría la creación del Programa de Apoyo a emprendedores “Impulso Empresarial Joven”. Esta nueva iniciativa tiene como fin apoyar a los jóvenes emprendedores mediante la reducción en un 50% del costo de 17 trámites para iniciar o hacer crecer una empresa.

El alcalde Renán Barrera puntualizó que esta propuesta proviene del sector empresarial joven, el cual busca mayores oportunidades de desarrollo:

Es un apoyo que en su primera etapa incluye descuentos sobre pagos de derechos necesarios para iniciar un negocio. Se busca gestionar un incentivo adicional a los jóvenes que están emprendiendo un negocio nuevo.

Entre otros, los trámites que tendrán descuento son: Factibilidad de uso de suelo, Licencia de uso de suelo, Licencia de construcción, Constancia de terminación de obra, Licencia de funcionamiento municipal y la Adquisición de bases para participar en procesos de Licitación pública.

Rescate de espacios públicos

Otro punto de acuerdo aprobado por los ediles del PAN es el Convenio para la aplicación del Programa de Rescate de Espacios Públicos, con el que se busca invertir recursos para la rehabilitación y mantenimiento de parques, plazas públicas y otros espacios de convivencia que contribuyan a reforzar el tejido social.

El Cabildo admitió la propuesta de Reglamento de Entrega-Recepción el cual contempla nuevas disposiciones para garantizar una entrega más ordenada, con un marco integral y accesible a las autoridades que lo aplican, así como para los sujetos obligados y los ciudadanos. Esta propuesta de Reglamento se analizará por parte de la Comisión de Gobierno y de aprobarse se estaría aplicando en la siguiente entrega-recepción.

Los regidores del PAN aprobaron la licitación de 490 metros cúbicos de concreto y 13,700 litros de emulsión asfáltica, material necesario para el bacheo de calles y avenidas. 

La regidora Lolbé Carrillo Jiménez informó que la calendarización de los eventos licitatorios se publicará en los diarios locales de mayor circulación, en la Gaceta Municipal, en la página web del Ayuntamiento y serán transmitidos vía internet para una mayor transparencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios