Regidores dejan el Cabildo; van tras una candidatura

José Lixa Abimerhi y Yahayra Centeno Ceballos serán relevados por Ricardo Cepeda Tello y Teresita Pech Pech, respectivamente.

|
El resto de los regidores del Ayuntamiento de Mérida deseó éxito a José Lixa y a Yahaira Centeno en sus proyectos políticos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Cabildo de Mérida aprobó ayer las dos primeras licencias a regidores que aspiran por un cargo de elección popular rumbo a los comicios de 2015, se trata de los panistas José Elías Lixa Abimerhi y Yahaira Guadalupe Centeno Ceballos.

En sesión ordinaria, el alcalde Renán Barrera Concha y los coordinadores de los regidores del PRI, PAN y PRD reconocieron el trabajo y aportaciones de ambos funcionarios, a quienes les desearon éxito en sus proyectos políticos.

La licencia con carácter de indefinido iniciará a partir del próximo miércoles, en lugar de Lixa Abimerhi -quien buscará la candidatura del PAN a la diputación local por el IV Distrito con sede en norte de Mérida- rendirá protesta su suplente Ricardo Noé Cepeda Tello.

Mientras que por parte de Centeno Ceballos –quien buscará la candidatura panista por el Distrito II local- asumirá el cargo Cheril Teresita Pech Pech.

“Te deseo éxito y felicito por tu trabajo; creo que los que integramos el Cabildo debemos sentir ese compañerismo y agradecimiento porque todos aprendemos de todo; han sido dos años y cuatro meses de un trabajo intenso”, expresó el alcalde Renán Barrera al regidor Elías Lixa.

Asimismo, dijo a Yahayra Centeno: “te deseamos lo mejor, ha sido un placer compartir contigo en esta etapa, tengo el gusto de conocerte hace muchos años y me da mucho gusto ver tu crecimiento”.

El coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Barea Canul, deseó éxito a Lixa Abimerhi: “reconocemos todo tu esfuerzo y a todo tu compromiso con este Ayuntamiento”.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Pech Rodríguez, dijo que “fue interesante compartir experiencias, a pesar de las posiciones que representamos, es bueno aprender de todos. Creo que ha habido buena relación de amistad”.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Alfaro Manzanilla, reconoció el trabajo de los regidores salientes y deseó éxito.

En otro tema, mañana el Comité Directivo Estatal del PAN emitirá las convocatorias para elegir a sus candidatos a diputados locales, alcaldes y legisladores federales, de los cuales en algunas demarcaciones y localidades habrá competencia interna y en otras será por designación.

Lo más leído

skeleton





skeleton