22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dona Comuna terreno para construir una clínica de salud visual

Proveedora del Panadero hizo la donación de las unidades que serán asignados al Centro Histórico de la ciudad.

Aspecto de la sesión de Cabildo de Mérida, el viernes 26 de febrero de 2016, encabezada por el alcalde Mauricio Vila Dosal. (Milenio Novedades)
Aspecto de la sesión de Cabildo de Mérida, el viernes 26 de febrero de 2016, encabezada por el alcalde Mauricio Vila Dosal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dona Comuna terreno para construir una clínica de salud visualCompartir en Twiiter Dona Comuna terreno para construir una clínica de salud visual

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida aprobó este viernes la donación de la empresa “Proveedora del Panadero” de cuatro vehículos recolectores de basura que serán asignados a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Con ello, la Comuna estará en posibilidad de mejorar el servicio de recolección de desechos en el Centro histórico de la ciudad.

En sesión extraordinaria, los regidores también discutieron acuerdos relacionados con la donación de terrenos a diversas asociaciones, un programa de modernización catastral coordinado con Banobras, la creación de tres Consejos, la factibilidad de uso de suelo para establecimientos de diversos giros, la donación de un scanner marca Kodak i2620 y la afiliación de la Comuna a diversas instituciones.

Se aprobó por votación calificada la desincorporación del predio No. 646 A de la calle 113 del Frac. Los Héroes, y se autorizó la donación del mismo al “Club de Leones de Itzimná” para la construcción de una clínica de salud visual.

También, la división del predio  ubicado en calle 399 de la calle 11 del Fracc. Jardines de Lindavista en dos fracciones: una con calle 11 #399 entre 40 y 42 y la segunda con calle 42 #396 entre 9 y 11, esta última se donará a título gratuito a la Iglesia de Dios en México Evangelio Completo, Asociación Religiosa, para la construcción de un templo.

Los regidores aprobaron por votación calificada la donación a título gratuito de tres predios ubicados en el fraccionamiento Pedregales de las Américas, otorgados por  “Desarrollo de Vivienda”, Sociedad Anónima de Capital Variable.

Nuevos órganos municipales

En otros temas, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer, que funcionará como un órgano consultivo y de asesoría, que propondrá estrategias orientadas a crear condiciones para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Consejo estará conformado por: presidente, secretaria ejecutiva, que será la directora del Instituto de la Mujer, la Comisión de Equidad y Género, el secretario y la secretaria técnica del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio, También participarán integrantes del Instituto para la Equidad de Género, de la Codhey, y del Centro de Estudios Superiores en Sexualidad, entre otros.

Se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de Salud, cuyos integrantes se encargarán de contribuir y proponer acciones encaminadas a la protección y atención de la salud de los meridanos.

Este organismo estará integrado, además de los mencionados en párrafos anteriores, por dependencias estatales y federales como los Servicios de Salud, la Segey, IMSS,  representantes de universidades y miembros de la sociedad civil.

Por unanimidad se autorizó la creación del Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual como un órgano que servirá para implementar políticas públicas que privilegien el respeto, la tolerancia y la inclusión para todas las personas procurando la no discriminación. Estará integrado por autoridades municipales e integrantes de la sociedad civil y asociaciones afines.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios