20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Toman medidas para evitar 'corridas pobres' en Mérida

Investigan si hay alguna irregularidad en las condiciones de alguno de los toros que fueron lidiados el domingo.

El presidente de la Comisión de Espectáculos del Cabildo meridano, Ricardo Zepeda Tello, ofreció una conferencia de prensa con integrantes de la Comisión Taurina de Mérida. (SIPSE)
El presidente de la Comisión de Espectáculos del Cabildo meridano, Ricardo Zepeda Tello, ofreció una conferencia de prensa con integrantes de la Comisión Taurina de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Toman medidas para evitar 'corridas pobres' en MéridaCompartir en Twiiter Toman medidas para evitar 'corridas pobres' en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En cumplimiento a las disposiciones del Reglamento de las Plazas de toros del Municipio de Mérida, la Comisión edilicia de Espectáculos ha tomado medidas para garantizar al público meridano la calidad y seguridad de estos eventos de entretenimiento, aseguró en rueda de prensa su presidente, el regidor Ricardo Zepeda Tello.

Ante la controversia sucitada tras la corrida del pasado domingo 22 de febrero, el edil aseguró que en apego al respectivo reglamento, y a solicitud de la Comisión Taurina de Mérida, se lleva a cabo una investigación para determinar si existe alguna irregularidad en las condiciones de alguno de los toros que fueron lidiados en la corrida del pasado domingo 22 de febrero en la Plaza de Toros Mérida.

Aunque la Comisión Taurina aportó elementos que sugieren una presunta irregularidad en uno de los astados, el regidor de Espectáculos afirmó que habrá que esperar los resultados de la investigación correspondiente para proceder en los términos del reglamento:

"Hemos tomado nota de las quejas que reporta la Comisión Taurina y en este momento sería irresponsable de nuestra parte hacer señalamientos, por lo que habrá que esperar los resultados de la investigación respectiva para el deslinde de responsabilidades de acuerdo con el reglamento", advirtió.

En el encuentro con los medios participaron los integrantes de la Comisión Taurina de Mérida: Hassan González, Auxiliar de callejón; Alfonso Aguiar, Veterinario de plaza; Hernán Hevia, Presidente de la Comisión Taurina; Ulises Zapata, Juez de plaza, y César Briceño, Auxiliar veterinario de plaza, quienes destacaron el profesionalismo del organismo que representan.

El regidor agregó que la Comisión de Espectáculos confía en la buena fe y profesionalismo de los empresarios taurinos y garantizó que a través de esta Comisión el Ayuntamiento seguirá cuidando que los espectáculos de entretenimiento se lleven a cabo en apego a los reglamentos municipales y acatando las medidas de seguridad necesarias para la tranquilidad de las familias que acuden.

Mientras se lleva a cabo el proceso legal y administrativo conducente, la Comisión de Espectáculos no cancelará las corridas pendientes dentro del calendario de la temporada 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios