24 de Abril de 2018

Yucatán

Cableado subterráneo en Mérida tiene 90% de avance

Debido a los trabajos, se anunció que la calle 64 entre 57 y 59 estará cerrada al paso vehicular durante diez días.

Trabajos en la calle 62. (Theany Ruz/SIPSE)
Trabajos en la calle 62. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Cableado subterráneo en Mérida tiene 90% de avanceCompartir en Twiiter Cableado subterráneo en Mérida tiene 90% de avance

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  La interconexión eléctrica subterránea, en los casi mil comercios del Centro Histórico, concluirá dentro de mes y medio; al momento se tiene un 90 por ciento de avance

Asimismo, se anunció que a causa de trabajos, la calle 64 entre 57 y 59 estará cerrada al paso vehicular durante 10 días.

Sin embargo, será dentro de tres meses que las obras estarán abiertas al público, según comentaron los trabajadores encargados pertenecientes a Obras Públicas del municipio.

A la fecha, en las céntricas calles se han colocado nueve transformadores trifásicos, que están siendo colocados en los pozos o bóvedas ubicadas a mitad de calle y que suministrarán energía media y baja tensión a los comercios.

Martín Pech Pool, de la empresa Constructores Chasa, encargada del cambio de medidores, comentó que han finalizado acciones sobre las calles 60, 63, 61 y 64, así como en el pasaje Emilio Seijo, pero aún se trabaja en las vías 62 y 65.

La cuadrilla cumple funciones mayormente en las mañanas, para solicitar a los dueños de los establecimientos permiso para cambiar sus medidores; previamente, la Comisión Federal De Electricidad (CFE) emitió un aviso a los involucrados.

Por otra parte, se informó que en los trabajos de la calle de la calle 59 están llegando a su recta final, sobre todo en la construcción de aceras, además que ahora los comercios de la zona ya tienen una mejor red de agua potable, y lo único que faltaría es la energía eléctrica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios