Cada año el Gobierno de Yucatán 'armará' a estudiantes

Publican decreto que institucionaliza y hace permanente el programa Bienestar Escolar, de apoyo a educandos.

|
El Gobierno del Estado puso en marcha el programa en beneficio principalmente de los sectores necesitados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) hizo público el decreto número 55 del Gobierno del Estado, mediante el cual institucionaliza el programa Bienestar Escolar, a fin de que se realice de ahora en adelante todos los años.

Este decreto que según aparece en el portal digital de la SEE, informa que fue publicado por el Diario Oficial del Gobierno del Estado desde el 15 de abril pasado, y con el que además de útiles escolares, mochilas, uniformes y zapatos, se otorgarán chamarras.

El decreto señala que se crea el programa de apoyo escolar denominado Paquete Escolar Completo. En el capítulo primero de las disposiciones generales, establece que el mismo se aplicará de manera anual, y preferentemente en los meses de agosto y septiembre.

Según la publicación oficial, a través de organismos denominados Comités Técnicos en los que estarán involucradas dependencias como la de Salud, DIF y la SEE, se distribuirán los apoyos, mediante convocatorias, publicación de listados de beneficiarios y predilección a zonas marginales.

El artículo 25 del apartado “paquetes escolares” indica que dichos paquetes escolares contendrán por lo menos cinco artículos; un par de zapatos, una mochila, una chamarra, dos camisetas escolares y otros productos que determine ese comité técnico.

El mismo decreto establece también que la operación del programa se hará de forma gradual y dependerá del presupuesto de Gobierno para hacerlo efectivo.

Como se recordará el Gobierno del Estado iniciará con la repartición de paquetes escolares para estudiantes de primaria y algunos sectores de secundaria el próximo, primer día de clases del calendario escolar 2013-2014.

De manera oficial, el Estado informó que el apoyo se otorgará a 225 mil niños de primaria de todo el estado. A los alumnos de la ciudad se les entregarán útiles escolares y mochila.

Para el caso de los alumnos de las 47 comisarías de Mérida y los municipios del interior del Estado, además de mochila y útiles escolares, se les otorgarán un par de zapatos y dos camisas de uniforme, además de chamarras.

Listos para repartir

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Yucatán integrará y dejará “listos para su reparto” los paquetes de útiles escolares este viernes, para que a partir del lunes inmediato, comience la entrega.

El proceso de entrega será a través de la creación de Comités Técnicos, integrados por dependencias de gobierno, entre ellas las Secretarías de Salud, Educación y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Según el decreto, serán los comités técnicos escolares los que se encargarán de la parte operativa del programa, y para lo cual es importante establecer una dependencia que sea vínculo con esos organismos y los consejos técnicos. Los consejos son conformados por docentes para el análisis y mejora educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton