Cada mes recordarán la lucha contra la violencia

Brigadistas del Instituto para la Equidad de Género realizaron la campaña 'Únete al Día Naranja', en el mercado Lucas de Gálvez.

|
El personal del IEGY realizó el evento en el mercado Lucas de Gálvez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Casi un centenar de personas participó en la campaña “Únete al Día Naranja: para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, que se desarrolló en el mercado Lucas de Gálvez, organizada en la entidad por el Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY).

El objetivo del evento es realizar el día 25 de cada mes una actividad para recordar que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, puesto que una sola fecha no es suficiente para hacer conciencia sobre este tema, señalaron brigadistas participantes, quienes vestidos de naranja regalaron globos, trípticos y material promocional del IEGY. 

En el acto de inauguración, la titular de la dependencia, Paulina del Rosario Cetina Amaya, comentó que esa actividad ya se había realizado en escuelas y parques, pero consideraron pertinente acercarla a las mujeres del mercado, tanto a las que trabajan en éste como aquellas que pasaban por ahí.

La ciudadanía, al observar la multitud, se acercó a preguntar y personal del IEGY brindó informes e invitó a que se tomaran una fotografía en un marco gigante que decía “Únete al Día Naranja”.

Esa acción se realiza a nivel internacional por recomendación del secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y se ha replicado en distintas partes del mundo, por lo que desde el año pasado el IEGY lleva a cabo ese tipo de actividades. 

Durante el recorrido se entregaron trípticos con información acerca de la violencia y se repartieron artículos promocionales del instituto, como mandiles, plumas y pelotas antiestrés.

Locatarias y transeúntes escucharon el mensaje de Cetina Amaya, quien hizo hincapié en que el Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, busca acercar a las personas servicios de calidad para acabar con la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton