Crece la cultura de brindar mejor cuidado a animales

Veterinaria recuerda que no basta con tener bien alimentadas o vestidas a las mascotas.

|
Un perrito llevado a vacunar. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Aunque todavía hace falta crear conciencia entre la sociedad, la cultura del cuidado animal ha ido en crecimiento durante los últimos meses en el Estado, pues cada vez más personas entienden que sus mascotas necesitan por lo menos de una revisión clínica al año para conocer su estado de salud, aseguraron especialistas en veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Daniela Díaz, médico veterinario zootecnista de la Uady, explicó que en el área del cuidado en mascotas todavía hace falta mucho por abarcar, sin embargo, reconoció que ya hay más gente preocupada por sus mascotas, la cual está dispuesta a invertir en la salud de ellas.

La especialista dijo que si bien es cierto que el sector poblacional dedicado al cuidado de las mascotas todavía es bajo, aún persiste un grupo mayor que cree que con mantener alimentados o vestir a sus mascotas es suficiente para darles calidad de vida.

Entrevistada al respecto, informó que la universidad cuenta con su propio Hospital Veterinario para Perros y Gatos, el cual brinda servicios de todo tipo, con un horario de atención de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton