Era tripulante el hombre que cayó del crucero Carnival Triumph

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, ocurrido la noche del martes a 100 kilómetros de las costas de Yucatán.

|
El Carnival Triumph hizo escala en Yucatán el pasado martes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El hombre que cayó al mar desde el crucero Carnival Triumph era un tripulante de la embarcación, de nacionalidad india, según informaron fuentes de la Naval.

Hasta ahora el cuerpo, que ya se encuentra en el Semefo de Mérida, no ha sido identificado. El cadáver permanecerá en instalaciones de la Fiscalía General del Estado hasta su repatriación.

Como informamos en notas anteriores, al conocerse la noticia de la caída del hombre al mar se dijo que era un turista que viajaba en el crucero Carnival Triumph, que el pasado martes hizo escala en Progreso.

Crucero de springbreakers

La embarcación trajo en su mayoría jóvenes conocidos como springbreakers, y se especuló también que el ahogado era uno de esos jóvenes, que se caracterizan por cometer excesos durante sus vacaciones en playas de México, donde tienen acceso a bebidas embriagantes, algo que no pueden hacer en su país sino hasta que cumplan la mayoría de edad, que en Estados Unidos es de 21 años.

Apenas ocurrió el accidente se activaron las alarmas de pánico del Carnival Triumph y se avisó a la Armada de México, que participó en la localización del cuerpo, que fue hallado aproximadamente a las 6:30 horas del miércoles y trasladado a las instalaciones navales en Yucalpetén, Progreso.

Se informó que la Carnival Cruises Line emitiría un comunicado sobre el incidente, pero hasta ahora no hay nada y se desconocen las causas del accidente, ocurrido la noche del martes, a 55 millas náuticas (101.08 km) de Progreso, poco después de que la embarcación partió del puerto yucateco rumbo a Galveston luego de haber hecho una escala previa en Cozumel.

Cabe mencionar que el Carnival Triumph no arribaba a Progreso desde hace cinco semanas, pues hubo un cambio en su intinerario y en su lugar estuvo llegando el crucero Carnival Magic. El Carnival Triumph reanudó ayer sus arribos al puerto yucateco.

El dato

  • Hace 2 años, en febrero de 2013, uno de los motores del Carnival Triumph se incendió cuando se dirigía a Progreso.
  • La labores de rescate del crucero tardaron varios días y motivaron auténticas historias de terror, a bordo del barco.
  • Unos meses después el mismo crucero protagonizó otro incidente, al soltarse de sus amarres cuando recibía mantenimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton