Atrapan a clonadores: tenían 200 tarjetas de crédito falsas

Juan Carlos N. M. y Adriana Carolina C. E. fueron detenidos en un cajero automático mientras colocaban un dispositivo para leer chips.

|
Los detenidos contaban con suficientes dispositivos electrónicos para falsificar tarjetas de crédito. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de una operación contra una banda de “clonadores”, liderada por el venezolano Adrián C. G., las fuerzas policiacas detuvieron a tres personas más, entre ellos una mujer, con cerca de 200 tarjetas apócrifas y lectores de bandas magnéticas.

Los detenidos son la pareja formada por Juan Carlos N. M. y Adriana Carolina C. E., así como Yafet T. A., quienes fueron imputados por el delito de falsificación de documentos y se les decretó la prisión preventiva por seis meses como medida cautelar.

Ambos casos están en el Juzgado Segundo de Control de Mérida que resolverá la situación jurídica de los acusados el próximo sábado. La empresa denunciante es Banamex.

Sobre el primer asunto se informó que en los primeros minutos del día 24 pasado, Juan Carlos y Adriana Carolina se encontraban en el cajero automático de Banamex, ubicado en la Avenida Yucatán por calle 44 del fraccionamiento Residencial Los Pinos, cuando fueron sorprendidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y los sospechosos intentaron darse a la fuga.

Al revisar a la pareja, los agentes le encontraron al hombre 60 tarjetas de plástico con chip, una computadora portátil, dos dispositivos electrónicos para leer bandas magnéticas, cuatro controles de color negro; un teléfono celular, un disco duro, y un lector de tarjetas; mientras que a la mujer le fueron asegurados 51 tarjetas de plástico con chip.

El motivo por el que fueron detenidos infraganti es por que se encontraban colocando un dispositivo para leer chips y bandas magnéticas en el cajero automático.

Sobre el otro caso, que también se lleva en el Juzgado Segundo de Control de Mérida, se indica que alrededor de las 22:30 horas el 23 pasado, Yafet Tapia fue sorprendido por una agente de la SSP cuando retiraba un lector de chip y del cajero automático de Banamex, ubicado en Chedraui Norte.

El sujeto se retiró e intentó abordar el Mini Cooper con placas de la Cd. de México, pero fue retenido y cuando los policías hicieron una revisión se le encontró el lector de tarjetas, 48 plásticos con chip y banda magnética, así como también cuatro vauchers bancarios, todo en una mochila.

Lo más leído

skeleton





skeleton