13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Cae el cerebro de secuestradores de Valladolid y Cancún

Se trata del quinto integrante de la banda y de quien planeó el plagio del joven Diego Mena Silva en mayo pasado.

En los días posteriores al secuestro se realizó intensa búsqueda de los autores en Valladolid. (SIPSE)
En los días posteriores al secuestro se realizó intensa búsqueda de los autores en Valladolid. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cae el cerebro de secuestradores de Valladolid y CancúnCompartir en Twiiter Cae el cerebro de secuestradores de Valladolid y Cancún

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En nueva acción conjunta relacionada con la detención de una banda de secuestradores, la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con sus homólogos del Quintana Roo, logró la captura de otro presunto integrante de dicha agrupación delictiva que se encontraba prófugo y es uno de los principales autores de dicho ilícito.

En informe rendido por los ministeriales yucatecos sobre el secuestro del joven vallisoletano Diego Nazareth Mena Silva, se detalló la localización y detención de Edgardo Andrés Vargas Güémez.

El detenido fue presuntamente quien planeó el secuestro de Diego Mena en mayo pasado, cuando ofreció información vital a sus secuaces sobre la persona y familia del que decía había sido su compañero de escuela y que lo conocía bien.

La investigación coordinada entre la FGE y la PGJ de Quintana Roo arrojó que el involucrado habría dado detalles de todas las propiedades de la familia del joven, entre las que figuraban una joyería y un rancho. Les aseguró que tenían recursos suficientes para pagar el rescate y planeó el ardid de que una de las jóvenes lo enamorara, para concretar dicho plagio.

Como se informó, cuatro integrantes del grupo de sujetos relacionados con un secuestro en Quintana Roo y el caso de Valladolid fueron detenidos en suelo quintanarroense, y a ellos se sumó ayer el citado Vargas Güémez, de 22 años de edad, estudiante de la Universidad del Sur, sitio al que había ido para darse de baja cuando fue identificado por los agentes que le seguían la pista, lográndose su captura.

De acuerdo con la investigación, Edgardo Vargas y Diego Mena fueron compañeros de estudios en la Universidad Modelo de Valladolid y por la amistad que mantenían acudió en varias ocasiones a su casa, donde se percató del nivel de vida de la citada familia.

Con la detención del sujeto, son ya cinco los integrantes de la banda que fueron puestos a disposición de las autoridades quintanarroenses, para el proceso correspondiente.

Durante las diligencias se aseguró un auto Chevrolet Spark de color plateado con placas de circulación del estado de Quintana Roo, que utilizaron para trasladarse de Valladolid a Cancún. 

Por lo que toca a la Fiscalía General del Estado, seguirá con el trámite de ley para la obtención de la orden de aprehensión relacionada con el citado caso en Valladolid.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios