Cae falso funcionario del IVEY y la Sedesol

El detenido logra hacerse de 200 mil pesos ofreciendo realizar trámites para obtener créditos de vivienda institucionales.

|
La FGE pide a las vícitmas de Yufni Gidgiddoni Avilés Pool (a) Geovanny Arvizu Avilés que presenten las denuncias correspondientes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yufni Gidgiddoni Avilés Pool (a) Geovanny Arvizu Avilés, de 26 años, aprovechándose de la necesidad de vivienda de muchas personas, se hacía pasar por funcionario del IVEY y Sedesol y les ofrecía créditos para obtener casas a cambio de diversas cantidades de dinero para hacer los trámites, en los que obtuvo unos 200 mil pesos.

Este sujeto fue detenido anteayer por la Policía Ministerial, tras una denuncia presentada por una 'cliente', quien se dio cuenta del engaño cuando Avilés Poot le pidió 15 mil pesos.

La Fiscalía estatal exhortó a las personas que fueron afectadas por este defraudador a presentar denuncias ante el Ministerio Público, que lleva la integración de la averiguación previa por los delitos de uso de documentos faltos, fraude y falsificación.

El modus operandi de Yufni Gidgiddoni consistía en hacerse pasar por funcionario del Instituto de Vivienda de Yucatán y de la Secretaría de Desarrollo Social para convencer a las personas de comprar predios a esos organismos y que él se encargaría de agilizar los trámites mediante diversas cantidades de dinero.

La estafa fue descubierta por una de las afectadas, Landy Chi, cuando el ahora detenido le pidió dinero para agilizar los trámites, por lo que ella comenzó a sospechar debido a que sabe que esas diligencias no tienen ningún costo.

Por ello dio avisó de lo que sucedía a la Fiscalía estatal, de modo que agentes ministeriales fueron a su domicilio, en la calle 22 de la colonia María Luisa, donde primero se entrevistaron con la mujer y ésta les señaló al presunto funcionario del IVEY.

Al verse descubierto, el sospechoso intentó darse a la fuga corriendo, pero fue sometido por los agentes y al ser confrontado con la mujer, ésta lo señaló como la persona que en días antes se había presentando para cobrar diversas cantidades de dinero después de haberle ofrecido la adquisición de un predio por medio del IVEY.

Lo más leído

skeleton





skeleton