Cae hijo de ex policía con arsenal de armas... de pintura

Junto con otro sujeto, presuntamente robó rifles de gotcha de una tienda ubicada en la colonia San Luis Chuburná.

|
Con tanta arma larga en su poder, Balta y Ubaldo parecían 'Los Indestructibles', aunque sus rifles sólo disparaban pintura. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con 15 armas para jugar gotcha (disparos con balines de pintura), todas ellas robadas, fueron capturados el hijo de un excomandante de la Policía Ministerial, Manuel Baltazar Campos (a) “Balta”, y Ubaldo Cortez Wade, por lo que fueron consignados al reclusorio por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y cohecho.

La denuncia fue interpuesta por los agentes ministeriales Waldo Andrés Kantún Apodaca y Malaquías de Jesús Ojeda Couoh, pues el dueño de las “armas” no querelló el robo.

Ambos sujetos, al rendir su declaración preparatoria, dijeron que a ellos los sacaron de sus casas, cuando estaban en paños menores, por 15 o 20 tipos vestidos de negro y encapuchados. Negaron haber cometido el ilícito.

Sin embargo, ambos cuentan con amplio historial de antecedentes penales y aunque negaron conocerse entre sí, se les vio sonrientes intercambiando comentarios en los locutorios.

La detención fue efectuada el pasado sábado, alrededor de las 23:50 horas, por agentes de la Policía Ministerial, cuando en la calle 29-C entre 38 y 40 de dicho fraccionamiento observaron que dos sujetos discutían y uno de ellos amenazaba al otro con una metralleta.

Ante dicha situación intervinieron, pero uno de ellos (José Manuel), los amenazó con el arma y les dijo que no se metieran.

Al identificarse como elementos ministeriales, el sujeto intentó darse a la fuga, pero tropezó y cayó al suelo, donde fue controlado por los agentes, observando que el arma que tenía en su poder eran las utilizadas para el gotcha.

El otro sujeto reconoció que además de esa arma tenían 14 más, las cuales habían sustraído un día antes de una tienda que se dedica a la venta y renta de armas deportivas, ubicada en la colonia San Luis Chuburná.

Los indiciados se habrían introducido a la tienda el día anterior y habrían puesto en venta las armas, en 11 mil pesos, a Diego Lara Ek, quien a su vez se las daría a Luis Can Dzul, ambos con domicilio en Motul.

Estos sujetos discutieron porque Cortez Wade propuso dividir las armas entre ellos, pero dicha situación no le pareció a su compañero, quien le dijo que tenían que buscar un comprador para dividirse el dinero.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton