Cae ladrón de ropa íntima en Pedregales de Lindavista

'Licho' se apoderó de cuatro pantaletas y 'seis' tops que se encontraban en un tendedero. La dueña no se atrevió a denunciar.

|
Luis Manuel García Rivera fue detenido con las prendas íntimas dentro de un bulto que llevaba consigo. (Foto SSP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Luis Manuel García Rivera, alias 'Licho' fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras robar prendas íntimas de mujer de un domicilio de la colonia Pedregales de Lindavista la tarde del pasado martes. 

El sujeto enfrenta proceso penal por el delito de robo calificado que le imputa el comandante en turno de la SSP, pues la propietaria de las prendas no se atrevió a denunciar.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando 'Licho', drogado y alcoholizado, pasó a las puertas de un predio de la calle 19-B de citada colonia, y vio que de un tendedero colgaban varias prendas íntimas de mujer, recién lavadas.

El sujeto escaló el muro y se estiró para apoderarse de cuatro pantaletas y seis 'tops'. Rápidamente escondió las prendas en un bulto que llevaba consigo y se dio a la fuga.

Sin embargo, cuando transitaba por la calle 19 por 44, fue interceptado por elementos de la SSP, que fueron avisados por una vecina de lo que había hecho y en una rápida revisión a su bulto se encontraron las prendas.

En su declaración preparatoria, dijo que vive en un albergue del rumbo y que ese día llegó drogado y borracho, por lo que no le dieron acceso y se fue a una casa ubicada enfrente, la cual está deshabitada.

Dijo que durante horas tomó solito un frasco de trago barato y a las 15:30 horas salió para comprar más alcohol, pero antes buscó un teléfono y se comunicó con un excompañero de albergue, que vive en Yucalpetén, y lo invitó a sumarse a su 'fiestecita'. 

Después fue a comprar a Pedregales de Lindavista más bebidas, cuando lo detuvo la Policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton