11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Capturan a presunto homicida de la colonia García Ginerés

La detención se llevó a cabo esta noche en el municipio de Kanasín.

Se le acusa del delito de homicidio calificado en contra del E.K.M, ocurrido la semana pasada en la colonia García Ginerés. (SIPSE)
Se le acusa del delito de homicidio calificado en contra del E.K.M, ocurrido la semana pasada en la colonia García Ginerés. (SIPSE)
Compartir en Facebook Capturan a presunto homicida de la colonia García GinerésCompartir en Twiiter Capturan a presunto homicida de la colonia García Ginerés

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron este esta noche a R.I.I.C, a quien se le acusa del delito de homicidio calificado en contra del E.K.M, ocurrido la semana pasada en la colonia García Ginerés.

De acuerdo con datos preliminares, los policías investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el juez primero de control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.

La detención se llevó a cabo esta noche en el municipio de Kanasín.

También te puede interesar: Se queda en prisión capataz de rancho que mató a un ladrón

Se queda en prisión capataz de rancho que mató a un ladrón

Antonio R. (a) “Don Tacho”, capataz del rancho “Los Arrayanes”, de Tahdzibichén, fue imputado como probable responsable del delito de homicidio cometido en exceso de la legítima defensa, al matar de tres balazos a un sujeto conocido como Leopoldo (a) “El Negro”, que entró al lugar con una coa para atacarlo.

Al respecto, la Fiscalía le formuló imputación al ahora procesado en audiencia que presidió el juez de control Luis Mugarte.

En este asunto, tanto la Fiscalía como el Poder Judicial han mantenido extrema cautela, pues el citado rancho es propiedad de un ex coronel del Ejército Mexicano.

“El Negro” había trabajado en dicho lugar, pero fue despedido por el robo de una camioneta, propiedad del ex coronel. Es por eso que el ahora occiso le guardaba rencor al imputado, pues fue él quien lo delató.

“Don Tacho” se reservó el derecho a declarar y se demandó la duplicidad del término constitucional para resolverse sobre la situación jurídica del acusado.

Se programó para el próximo viernes la audiencia de vinculación a proceso.

Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación para el viernes.

El pasado 28 de abril, presuntamente “El Negro” entró a robar al rancho y al verse sorprendido atacó con una coa a “Don Tacho”, quien desenfundó un revólver calibre 38, al parecer de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y le disparó hasta en tres ocasiones al presunto ladrón, quien cayó muerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios